viernes, 24 de mayo de 2013

Un paro en los puertos del Gran Rosario frena las exportaciones de granos al mundo

Una muestra del costo que significa esta situación es que cada día de espera representa un desembolso, de U$S 20.000 por barco.

Las terminales cerealeras más importantes del país están sin operar por una medida de fuerza de un gremio de la CGT de Moyano.


Las terminales cerealeras más importantes del país están sin operar por una medida de fuerza de un gremio de la CGT de Moyano.
Treinta y cinco barcos esperando para operar, toneladas de granos en los silos portuarios, sobrecostos, contratos no cumplidos y millones de dólares en retenciones sin cobrar. Ese es el panorama que resulta del conflicto gremial que tiene paralizada a las terminales marítimas de San Lorenzo, Timbúes y San Martín desde el lunes pasado y que no significa otra cosa que el freno al complejo portuario más importante agroexportador argentino. En el sistema San Lorenzo, Timbúes y San Martín hay 35 embarcaciones, 29 ya deberían haber atracado o zarpado y otros 8 ya están cargados y esperan para poder salir. Una muestra del costo que significa esta situación es que cada día de espera representa un desembolso, de U$S 20.000 por barco. A esto hay que sumarle las pérdidas que significan las cargas de cereales y derivados que esperan en puerto para salir con destinos tan disímiles como Holanda, Turquía, Egipto, EEUU, China, Vietnam y Alemania entre otros.

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