sábado, 4 de mayo de 2013


Un lugar de encuentro para los lácteos

Mercoláctea, la mayor exposición del sector, renueva su convocatoria.
Durante los cuatro días de la gran muestra lechera, que se realizará desde el 8 al 11 del actual en San Francisco, Córdoba, se desplegará una ambiciosa propuesta de seminarios, talleres y charlas para productores, profesionales y operarios. Así, los organizadores de Mercoláctea han convocado a los más renombrados especialistas nacionales e invitados especiales del exterior.
"Sin duda, el negocio lechero es una actividad fascinante y compleja dentro de la producción ganadera", señala Mauricio Benzaquen, asesor en nutrición y manejo de vacas que estará presente en el Simposio de Empresarios Lecheros (SEL). "Es la comprensión de la agricultura, la ganadería, el medio ambiente y la mecánica en un contexto dinámico dependiente del capital humano para la mayoría de las tareas que en ésta se realizan."
Benzaquen será uno de los once especialistas que estarán presentes en el SEL que se realizará el jueves 9 y viernes 10 de mayo. En definitiva, una verdadera selección argentina, con investigación y experiencia internacional, cuyos jugadores se irán alternando en cada uno de los seis paneles, moderados por dos directores técnicos de lujo: Mario Ledesma Arocena y Alejandro Castillo.
Pero además de las conferencias y talleres, Mercoláctea es la cita obligada para las cabañas más importantes del país, donde exhibirán sus mejores ejemplares.
En esta edición estarán presentes las razas lecheras Holando, Jersey, Pardo Suizo y SRB.
Además se realizará el Remate de Genética Superior de vaquillonas, reproductores y embriones cuyos precios marcan tendencia en la actividad.
La actividad industrial tendrá su décimo Concurso Nacional de Quesos en el que participarán elaboradores de este producto con leche de vaca, de cabra, oveja o búfala. El certamen se caracteriza por su transparencia y credibilidad, y aportan a esto un destacado plantel de jurados y comisarios internacionales.
En las 13 categorías se compite por las medallas de Oro, Plata y Bronce y se otorga, además, el premio al Queso del Año Mercoláctea 2013 al producto que obtenga mayor puntaje entre los oros.

PARA MANDOS MEDIOS

Los encargados de los tambos también tendrán su oportunidad de capacitación. Se realizará un Taller para Mandos Medios con la Fundación Valores para Crecer. "Se busca lograr que los participantes desarrollen hábitos y habilidades de gerenciamiento y liderazgo a fin de trabajar de modo efectivo hacia el logro de resultados", explicó Diego Uranga quien junto a Pedro Brandi estará coordinando el taller bajo el lema "liderazgo para trabajar con eficacia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.