jueves, 16 de mayo de 2013

Tras reunirse con Cobos, ruralistas impulsan protesta hacia fin de mes


Los líderes de la mesa de enlace rural amenazaron ayer con una posible protesta nacional para este fin de mes, ante la falta de soluciones a los reclamos sectoriales. Lo hicieron desde la asamblea de productores realizada ayer en el Valle de Uco, en San Carlos, Mendoza, donde solo faltó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, y luego de reunirse con el ex vicepresidente Julio Cobos y dirigentes del radicalismo de Mendoza.

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, definió como "probable una gran protesta nacional" para fines de mayo, no solo por los problemas del sector sino por lo que sucede a nivel institucional "que pone en peligro la seguridad jurídica en la Argentina".

"Hay un tema de pérdida de competitividad general, pero a lo económico hay que ponerlo en un contexto institucional", indicó el dirigente.

Su par de CRA, Rubén Ferrero, remarcó que el sector agrario "no está solicitando una devaluación". Y abundó: "Pedimos la eliminación de las retenciones que en algunas actividades le estarían dando una mejora de rentabilidad de 35% por ciento y a otras de 10% o 15%".

En tanto, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, planteó la "profunda crisis" que atraviesan los productores de las economías regionales. "Entre innumerables reclamos, solicitan mejorar su competitividad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.