viernes, 24 de mayo de 2013

Tras la asamblea en Junín, la Mesa de Enlace anunció un Plan Nacional de protestas

Carbap, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, y Federación Agraria Argentina emitieron una declaración con fuertes cuestionamientos al gobierno nacional.
Tras la culminación hoy de la asamblea de productores rurales en Junín, los referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunciaron un plan nacional de protestas en diferentes puntos del país para reclamar por “políticas erradas” hacia el sector.
Más de 2000 productores se dieron cita hoy en el distrito de la cuarta sección electoral, en el marco de la última de las asambleas iniciadas por la Mesa de Enlace y realizadas por el interior del país para conocer las problemáticas de los productores agropecuarios.
Carbap, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, y Federación Agraria Argentina emitieron una declaración tras el encuentro en Junín, donde recibieron el apoyo del intendente radical, Mario Meoni, y otros dirigentes opositores.
En el documento difundido, se anuncia para el próximo 28 de mayo una Jornada de Esclarecimiento Ciudadano en todo el país, y cuyo epicentro será la Plaza Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según cita el sitio web InfoCampo, los productores explicarán en esa oportunidad la distorsión existente entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, lo que genera consecuencias negativas en ambos sectores de la economía.
En todas las regiones productivas se demuestra que el relato oficial es ya insostenible. Se habla de la década ganada, pero en diez años desaparecieron 60 mil productores agropecuarios, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, cerraron más de 130 frigoríficos y tuvimos la peor cosecha de trigo en 110 años” manifiesta la declaración.
En diálogo con INFOCIELO, el presidente de la Sociedad Rural de JunínRafael Torello, consignó que entre las medidas a analizar figuran desde un cese de comercialización, hasta corte de rutas y una “rebelión fiscal”.
En concreto, Torrello explicó que el principal reclamo es la eliminación de las retenciones y la liberación de las exportaciones, así como el pedido de terminar con la persecución a los productores.
"El panorama es muy desalentador. Las economías regionales están destruidas” afirmó Torello a este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.