sábado, 18 de mayo de 2013

Tierra adentro


INSEGURIDAD RURAL

Huérfanos de datos
Las estadísticas no van a devolverle la tranquilidad al campo bonaerense, azotado por una inseguridad en aumento y de variadas facetas, tal como lo trató este suplemento la semana pasada, pero sí ayudarían a medir la real dimensión de los delitos y el esfuerzo proporcional que las autoridades deberían poner para combatirlos. la nacion intentó sin suerte obtener esa información en el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial. La respuesta oficial fue que esa cartera ha dejado de confeccionar estadísticas. Se aclaró, además, que es la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial donde se elaboran las estadísticas penales, pero sin la discriminación sobre "delitos rurales".

INSEGURIDAD RURAL II

Ya existía un plan
El ex secretario de Seguridad y ex fiscal de Cámara Norberto Quantín recordó, a partir de la nota publicada en el suplemento Campo, que, en el corto período que Gustavo Beliz fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner se elaboró un plan para erradicar la inseguridad rural. El plan estuvo a cargo del doctor Ignacio Gallo, de la localidad de Mercedes (Buenos Aires), quien viajó por el país y fue muy bien recibido por los hombres de campo. "Lamentablemente -recuerda Quantín-, el entonces presidente tiró el plan al canasto y desoyó a todos los que se habían presentado en la Casa de Gobierno."

SE ROBÓ LA ATENCIÓN

El ex de Moria, en la bolsa
El miércoles pasado, el cóctel por el 159° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tuvo una presencia particular. Se lo pudo ver a Xavier Ferrer Vázquez. Se trata del mediático ex novio de la vedette Moria Casán. Qué hacía allí se preguntaban los asistentes. Estaba acompañando a su madre, que es socia vitalicia de la Bolsa. Sucede que el padre de este mediático tuvo en algún momento una corredora y su madre heredó la función de socia. Sentado en un sillón, Ferrer Vázquez no paraba de hablar con su celular. Su madre miraba sentada en la otra punta del sillón y otra mujer, que sería su hermana, se encargaba de acercarles comida cada vez que pasaba un mozo.

DOMÍNGUEZ MOVILIZA

Con la canpo
El ex ministro de Agricultura y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, busca mostrarse nuevamente políticamente cerca de los temas agropecuarios. Y para hacerlo volvió a recurrir a una criatura en cuya creación intervino durante su paso por Agricultura. Se trata de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo). Precisamente, la Canpo organizó anteayer en San Luis un plenario y Domínguez disertó ante más de 1500 técnicos y profesionales. Dejó una frase para la polémica en el sector: "Los argentinos atravesamos los diez años de mayor éxito que ha tenido el sector agropecuario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.