sábado, 4 de mayo de 2013

Talleres participativos en el Congreso Anual de CRA


A realizarse el 7 y 8 de junio en San Luis.
Distintos talleres participativos organizados en las dos jornadas del Congreso Anual de CRA. La cita: 7 y 8 de junio en San Luis. 
Taller “Acciones comunes- Unidad”, Sábado 8 7/6 , 15:30 hs  , a cargo de: Lic. en psicología Carlos José Zubiri
Zubiri es Fundador y Director del Complejo El Sol, Organización en Salud. Profesional a cargo del servicio de Psicología Clínica y Organizacional de la citada institución.
Profesional a cargo del servicio de Psicología Clínica y Organizacional  en distintas instituciones de salud privadas y estatales,  de las localidades de Arias, Laborde y Cavanagh.
En el Taller "Acciones Comunes - Unidad" se va a abordar desde una perspectiva de la filosofía y el psicoanálisis que son los dos campos de especialidad del Licenciado Carlos Zubiri. En principio desarrollará una breve introducción teórica sobre el tema, para enmarcar el taller. Por otra parte, se piensa el taller como una síntesis final del congreso, donde se integrarán aspectos del resto de la jornada, para la reflexión.
Taller “Comunicar al Agro” , Viernes 7/6, 11:30 hs., a cargo de: Ing. Agr. Leonardo Galaburri
Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de de Belgrano. Especialista en Agronegocios y Alimentos UBA. Prof. Dinámica de Sistemas Agroalimentarios. Ex Director de Transferencia de Tecnología, Ministerio de Asuntos Agrarios, Gob. Prov. Bs. As.Asesor Agroalimentario en Planeamiento y Desarrollo de empresas y cadenas agroalimentarias.
Ing. Agr. Víctor Piñeyro: Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de de Belgrano.  Socio de Solutio Agro, Consultora Integral de AgroNegocios S.R.L. , y asesor de empresas agropecuarias. Prof. Administración Rural y Planeamiento (UB.) y de la Cáedra Administración Rural (UCA).
Lic. Daniel Annaratone
Lic. en Publicidad, encargado de la comunicación y difusión interna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, contacto y seguimiento de alumnos y soporte administrativo.
Diseñador independiente, creación de imagen corporativa, generación y mantenimiento de cuentas. Especializado en la comunicación digital y seguimiento en medios digitales.
Objetivo:
"Dado que hay una ruptura comunicativa entre las actividades de las empresas y organizaciones del Agro con la ciudadanía y los consumidores de nuestro país, pensamos que no accionar en comunicación es el peor escenario, ya que la ciudadanía y el consumidor quedan sin saber por culpa nuestra y en algunos casos dicha comunicación queda en manos de otros sectores con intereses opuestos a los nuestros o con mensajes teñidos de ideología que no informan objetivamente", consideran los organizadores del taller.
Además, adelantan que "si pensamos en términos estrictamente financieros y asumimos que estas acciones requieren fuertes inversiones, cosa que es correcta, pensemos cuánto terminamos perdiendo en pesos, prestigio y autoestima estando a la defensiva de acciones políticas y mediáticas en forma cotidiana por no invertir inteligentemente en Marketing y Comunicación".
Mediante la muestra de piezas de comunicación en otros países de fuertes economías agropecuarias, determinando las debilidades y oportunidades que presenta el proceso comunicativo entre el Agronegocio de Argentina, la ciudadanía y los consumidores y el trabajo en comisiones, se podrá adquirir herramientas para mejorar la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.