sábado, 4 de mayo de 2013


Suspenden la certificación a un frigorífico por incumplimiento de normas sanitarias

La medida se extenderá hasta que el establecimiento corrija los desvíos detectados en los diferentes procesos de producción.
Por no cumplir la normativa vigente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la emisión de certificados sanitarios a un frigorífico de faena de bovinos ubicado en Banda del Río Salí, provincia de Tucumán,.
Personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, verificó incumplimientos tales como el inadecuado registro de los procesos de producción, áreas de producción sin el necesario cuidado de la normativa sobre inocuidad alimentaria y faltas en el mantenimiento del equipamiento utilizado en el proceso de producción.
El personal del Senasa comunicó a la planta la decisión de suspender la emisión de certificados sanitarios y se le dio un tiempo para subsanar las faltas detectadas. Pasado ese plazo se realizará una nueva inspección.
Estas acciones se enmarcan en el fortalecimiento de los controles por parte del Senasa, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria, el cumplimiento de las normativas y el mejoramiento del status sanitario de los establecimientos faenadores que se encuentran en el ámbito de este Centro Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.