martes, 21 de mayo de 2013


Soja: menos ventas de EE.UU.

La oferta de América del Sur tendrá más peso en los próximos seis meses.
Los principales importadores de soja dependerán de crecientes volúmenes de América del Sur en los próximos seis meses debido a que las exportaciones estadounidenses disminuirán por un menor nivel de inventarios, dijo la revista especializada Oil World.
La firma alemana de análisis del mercado de oleaginosas dijo que el mayor volumen de las exportaciones estadounidenses entre septiembre de 2012 y febrero de 2013 redujo las existencias en el principal exportador mundial, lo que hizo inevitable el racionamiento de los despachos.
“La situación sólo mejorará con la llegada de la nueva cosecha de soja estadounidense hacia la segunda mitad de septiembre”, dijo Oil World.
“China y otros países importadores de soja dependerán de crecientes exportaciones sudamericanas de soja en el periodo mayo/agosto de 2013″, dijo la consultora.
Las exportaciones de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay crecerían fuertemente en mayo a 10,8 millones de toneladas, desde 10 millones de toneladas en abril y 9,6 millones en mayo de 2012.
“Un cambio importante ha ocurrido en Brasil con la extensión del horario de trabajo en los puertos, de 8 horas a 24 horas los cinco días de lunes a viernes”, dijo Oil World.
“Este cambio entró en vigor en el puerto de Santos desde el 24 de abril y en los puertos de Paranaguá y Río Grande desde el 3 de mayo”, dijo la consultora.
Oil World dijo que las exportaciones de Brasil llegarán a 7,6 millones de toneladas, a menos que los despachos sean interrumpidos por lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.