martes, 14 de mayo de 2013


SNIG anunció pautas para el control de campo obligatorio

URUGUAY :  La directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), doctora María Nela González, informó las pautas para el control de campo obligatorio, cuyo plazo vence el próximo 30 de junio. Es “un paso fundamental” para la consolidación de un “sistema que es modelo a nivel mundial”, dijo la profesional, y enfatizó que “los [...]
URUGUAY :  La directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), doctora María Nela González, informó las pautas para el control de campo obligatorio, cuyo plazo vence el próximo 30 de junio. Es “un paso fundamental” para la consolidación de un “sistema que es modelo a nivel mundial”, dijo la profesional, y enfatizó que “los servicios en trazabilidad que brinda el Ministerio a nivel nacional y en los Centros de Atención Ciudadana (CAC) no tienen costo alguno para los productores”.
Hasta el 30 de junio, los productores están obligados a realizar una lectura de campo de las caravanas de todo el rodeo bovino, denominada Control de Campo Obligatorio. González valoró positivamente el ritmo de los controles hasta la actualidad, destacando el hecho de que “los productores están solicitando su usuario y contraseña para poder realizar ellos mismos la lectura de sus animales y enviar el Control de Campo, lo que permite que conozcan el sistema y operen en su propia cuenta corriente”.
Recordó que el objetivo de la actividad “es contrastar la realidad que tenemos en la base de datos del SNIG con lo que existe realmente en el campo”, atendiendo a la recomendación efectuada por la Unión Europea en la última consultoría, realizada en 2012, y remarcó la importancia de que “esa foto sea real para poder, luego del 30 de junio, ver cuáles son los problemas a corregir”.
Según lo expresado por González, de la totalidad de animales comprendidos en los controles enviados hasta el momento, “un 89% está con estatus trazado, lo que habla muy bien tanto de los productores como de los operadores”.
Subrayó que en el portal del SNIG se puede acceder a 27 preguntas frecuentes sobre el Control de Campo Obligatorio, a la resolución ministerial que obliga a realizar estos controles de campo, y al instructivo para realizar dicha operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.