martes, 7 de mayo de 2013

Sigue en aumento el enojo del campo


El aumento del enojo de la gente de campo ante la falta de respuestas oficiales a sus reclamos quedó expresado ayer en la séptima asamblea del año convocada por la Mesa de Enlace, que se realizó en la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado, en la provincia de Río Negro, y a la que asistieron unas 500 personas.

La rueda de asambleas se inició el 14 de febrero en Pehuajó y siguió en Sáenz Peña (Chaco), Villaguay (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba), Tucumán y Santa Fe. La programada para principios de abril en Mendoza (suspendida en solidaridad con los inundados de Buenos Aires y La Plata) será el próximo encuentro, el 15 de este mes.

"A pesar de los buenos precios internacionales, las economías regionales agonizan por la grave pérdida de competitividad que generan la altísima inflación y la suba de costos", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al describir la difícil situación que viven los productores de frutas.

El dirigente ejemplificó que "hoy el productor recibe 80 centavos por cada kilo de peras y manzanas, mientras que el consumidor paga 20 pesos por la misma mercadería".

En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, expresó que "el sector frutícola lleva tres años de pérdidas, que ascienden a más de 500 millones de dólares. La crisis dejó sin trabajo estable a 3000 obreros rurales que perdieron sus puestos laborales".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que el sector necesita "una política que permita recuperar la competitividad a los pequeños productores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.