sábado, 4 de mayo de 2013

Se presentó una nueva edición de La Nación Ganadera
• Se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, en la Sociedad Rural de Olavarría
• Estarán las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
• Habrá remates, charlas técnicas, conferencias político-económicas.
• Además, actividades de caballos criollos, campeonato de pato, y jineteadas.
 
Se realizó la presentación de la muestra ganadera, que es organizada por el diario La Nación, y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, la Sociedad Rural local y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.
Para comenzar, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, aseguró que “llegar a Olavarría con La Nación Ganadera es singularmente importante, reúne condiciones atípicas en lo hace no sólo a la ganadería, sino también a la industria, al comercio, la agricultura, que la convierte en un faro en el corazón de la provincia de Buenos Aires”; y agregó: “vamos a hacer un evento que convoca no sólo a la ganadería argentina sino también que es un punto de encuentro para la familia, para el productor, para los estudiantes”.
Luego, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, afirmó “cuando comenzamos a trabajar en la organización de esta exposición, lo hicimos conscientes de lo que significa Olavarría para la ganadería de la Provincia, las posibilidades de desarrollo de esta actividad. Además de ser el corazón de la mayor zona de cría del país”. Después destacó que “la actividad de cría en Olavarría está metida en su idiosincrasia, en su ADN, es importantísima dentro del entramado social del Partido”.
Representando a todas las Asociaciones de Criadores que participan en La Nación Ganadera, el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Luciano Louge, dijo: “lo importante es destacar la unidad del sector agropecuario, de todas las Asociaciones, porque nosotros tenemos la esperanza de un futuro auspicioso y la confianza con poco puede revertirse esta situación, con un poco de buen manejo y de sentido común”, y aseguró que “los animales que vendrán a esta Exposición son una demostración del arduo trabajo del campo”.
Para finalizar, Jose Maria Eseverri, intendente de la ciudad, indicó que “esta es una gran oportunidad que Olavarría no puede dejar de aprovechar. Estos últimos años ha habido un gran esfuerzo entre los productores que ha permitido reconstruir el stock ganadero de nuestra zona, y esto nos lleva a pensar que este Partido puede transformarse en la capital ganadera de la provincia de Buenos Aires. Porque tenemos los productores, las condiciones de nuestros campos, las técnicas que se van incorporando año a año, y también la decisión política del gobierno de la ciudad de acompañar a los productores que más lo necesitan”.
“Que La Nación Ganadera se realice este año en Olavarría nos da la posibilidad de mostrar todo nuestro potencial productivo”, dijo Eseverri, y agregó: “ojala que este esfuerzo conjunto sea bien interpretado por todos; porque es lo que le hace falta a nuestro país, poder mirar para adelante y superar las diferencias, poder trabajar en conjunto, y por el bien de todos”.
Charlas y Conferencias
Durante el evento se destacó que este año en La Nación Ganadera se presentarán nuevas propuestas de valor para el desarrollo del negocio. A partir de las 15 hs, en el Auditorio IPCVA, comenzará un ciclo de Conferencias a cargo de técnicos especialistas de la Estación Experimental (EEA) INTA Balcarce.
“En este espacio también vamos a contar con la presencia de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, y con Carlos Pagni, una pluma destacada de La Nación; entre los dos reflexionarán, conjuntamente con los asistentes, sobre qué le puede pasar a la Argentina en los próximos tiempos. También estará Carlos Reymundo Roberts”, informó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.