sábado, 18 de mayo de 2013


Se organizan en defensa de los callejones de arreo

Buscan una mejora en la calidad de vida de la familia criancera.
Bajo la premisa de resguardar, mejorar y recuperar las huellas de arreo, Organizaciones Unidos en Defensa de los Arreos (OUDA) comenzaron efectuar relevamientos de las mismas, en busca de una mejora en la calidad de vida de la familia criancera. Sostienen que las huellas de arreo están cerradas por terratenientes que han usurpado las tierras y algunas inclusive por parte de sociedades con participación mayoritaria del gobierno provincial, tal es el caso de Corfone.











Chos Malal (Río Negro).- Bajo la premisa de resguardar, mejorar y recuperar las huellas de arreo, Organizaciones Unidos en Defensa de los Arreos (OUDA) comenzaron efectuar relevamientos de las mismas, en busca de una mejora en la calidad de vida de la familia criancera. Sostienen que las huellas de arreo están cerradas por terratenientes que han usurpado las tierras y algunas inclusive por parte de sociedades con participación mayoritaria del gobierno provincial, tal es el caso de Corfone.
La organización OUDA está conformada por 10 agrupaciones de la zona norte, entre ellas Organizaciones de Familias Crianceras, Asociaciones de Fomento Rural, Comunidades Mapuches, escuela de adultos y organizaciones campesino indígenas. En esta oportunidad se encuentran trabajando en los relevamientos de callejones de arreo "en busca de de una mejora en la calidad de vida de las familias crianceras".
Indicaron que es fundamental que se "revean las políticas forestales de Corfone y la provincia y que se restituyan las huellas históricas que han sido utilizadas por Corfone, comunas, Asociaciones de Fomento Rural (AFR) y la provincia para la actividad forestal con monocultivo de pino, que estruja nuestra tierra y nos deja sin aguadas ni pasto para nuestros animales".
Asimismo solicitan que se construyan mejoras de agua, pasto e infraestructura en los alojos y sesteos de uso comunitario.
Indicaron que OUDA está construyendo refugios en seis alojos para resguardo de las inclemencias climáticas, entre ellos en Piedra del Gallo -zona de la Matancilla- y en el Manzanito, a la altura de El Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.