sábado, 11 de mayo de 2013

Se esperan nuevas lluvias
Luego de unos días de buen clima, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad. La mayor parte de Córdoba, Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el sur de Santa FE y el noroeste de Buenos Aires recibirían las mayores precipitaciones. La recolección de la cosecha podría frenarse nuevamente.


Se esperan nuevas lluvias
Se esperan nuevas lluvias
 
 GENERALES
 Conocer el suelo para aumentar la productividad 
 Impuesto a las ganancias ¿Declaración o Confirmación? 
 TIC al servicio del agro: hacia una ruralidad informatizada 
 

Según el último informe de perspectivas del agroclimatólogo Eduardo Sierra se esperan precipitaciones sobre el centro-oeste y nordeste del área agrícola, seguido de un marcado descenso térmico.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el especialista destacó que vientos  del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, provocando máximas sobre lo normal para la época en las diferentes regiones.
Pero ya hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola, y un marcado descenso de la temperatura.
En la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sur de Santa FE y el noroeste de Buenos Aires, con varios núcleos de tormenta y precipitaciones superiores a 100 mm en algunos casos.
El resto del área agrícola registraría lluvias escasas. (menos de 10 mm).
Posteriormente, y junto con el frente de tormenta, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.