viernes, 24 de mayo de 2013

Ruralistas terminan mayo con protestas

Tras cuatro meses de recorrida por distintas localidades del país, en la búsqueda de diagnósticos y consensos para una medida de fuerza, la dirigencia nacional de las entidades rurales, nucleada en la mesa de enlace, anunció para el próximo martes el inicio de acciones, con una jornada de “esclarecimiento ciudadano.

Luego de una asamblea de productores que se desarrolló ayer en la ciudad bonaerense de Junín, los presidentes de las cuatro entidades Luis Etchevehere, SRA; Carlos Garetto, Coninagro; Eduardo Buzzi, FAA; y Rubén Ferrero, CRA dieron a conocer el plan de acción gremial, atendiendo las urgencias de miles de productores. 


Las protestas comenzarán el martes, con movilizaciones en todo el país, con las que se buscará como en otras oportunidades explicar a la población la distorsión entre el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor, “que son los perdedores de estas políticas”. La plaza Congreso será uno de los ejes centrales de ese día de protesta rural, justo cuando la Cámara de Diputados tiene previsto tratar el blanqueo de capitales, entre otras cuestiones.


Los problemas no son solo del campo. La delicada situación de la economía nacional y el avasallamiento a las instituciones de la República exigen una respuesta unánime, de toda la ciudadanía, para encontrar las soluciones que el futuro demanda ante las adversidades del presente, enfatizaron desde la mesa de enlace.


El mandato de las bases en todo el país ha sido claro: Debemos ir a la protesta, sintetizó Buzzi durante la asamblea que contó, según los organizadores, con la presencia de 2.000 productores.
La protesta llega luego de que los productores denunciaran el fracaso del diálogo con los autoridades. Desde el Ministerio de Agricultura se convocó a principio de año a las entidades, pero por separado, lo que fue rechazado por la mesa de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.