miércoles, 15 de mayo de 2013


Reproductores Angus en el sector ganadero de AgroActiva

La Cabaña “La Conquista” de Marcos Juárez expondrá reproductores machos y hembras. El titular del establecimiento, Pedro Lloret, aseguró que obtienen “muy buenos resultados con la participación en la muestra”.
El sector ganadero de AgroActiva se desarrolla cada vez más y, con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y las asociaciones de criadores, año tras año logra mayor repercusión, crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de animales y fuerte compromiso de los criadores. 

La próxima edición de la muestra, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, contará al igual que en los últimos años con la presencia de la Cabaña “La Conquista” de Marcos Juárez, propiedad de Pedro Lloret, que expondrá reproductores Angus y Brangus. 

“Hace varios años que estamos participando en AgroActiva y nos sentimos integrantes de esta mega muestra. Es muy buena la difusión que logramos al asistir con los ejemplares bovinos de nuestra cabaña ya que es enorme la cantidad de público que visita el stand cada año”, dijo el titular del establecimiento rural. 

Es difícil dimensionar el resultado de los expositores que llevan sus animales a AgroActiva, ya que en la mayoría de los casos las ventas se concretan en los meses siguientes a la feria, producto de los contactos obtenidos durante los 4 días. “Los resultados que tuvimos nos han dejado conformes –aseguró el cabañero- porque obtuvimos contactos interesantes de gente de zonas muy variadas que luego se transformaron en ventas en los remates anuales del establecimiento”. AgroActiva es una herramienta más de promoción y lo positivo radica en el diálogo con las personas de manera directa y la posibilidad de mostrar los animales. 

Llegada a distintas regiones

El público consulta respecto de lo que ofrecen los criadores, la manera en que trabajan en sus campos, los animales que exponen (tamaño, calidad, edad), teniendo en cuenta que para cada zona del país se requiere un reproductor distinto. En este sentido, Lloret destacó la diversidad en torno a la procedencia del visitante de la muestra y recordó que tomaron contacto con gente de “Salta, Formosa e incluso productores peruanos que luego volvieron al país para hacer negocios en nuestra cabaña”. 

Para la 13ª edición de AgroActiva el establecimiento “La Conquista” llevará animales con una preparación normal pero que ya se encuentran en producción. Pondrán a exhibición machos y hembras, además de algún ternero más chico, de la raza Angus y está en mente la idea de incursionar por primera vez en esta feria con Brangus. “Con respecto al año pasado es mayor la cantidad de animales que dispondremos para AgroActiva porque es una muy buena publicidad directa”, dijo el cabañero de Marcos Juárez. 

Entre las mega muestras agropecuarias a campo abierto “AgroActiva es la única que tiene un sector ganadero desarrollado, con buena organización y reales posibilidades de seguir expandiéndose”. En tanto, en referencia a los aspectos generales de la exposición el criador destacó que “el éxito se basa en que se respira un aire más campero, del interior y con lazos estrechos con el productor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.