martes, 21 de mayo de 2013

Puertos cerealeros del cordón, parados por conflicto gremial con lancheros

Un grupo de marineros auto-convocados del sindicato marítimo (Somu) San Lorenzo inició hoy desde las cero hora una medida de fuerza por tiempo indeterminado para que se les abone el Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa), del cual su gremio a nivel nacional no es firmante ni ha querido ingresar al mismo. 

Las empresas de lanchas, hace más de 15 días, solicitaron una reunión junto con CGT San Lorenzo y SOMU, anticipándose a esta posible situación y a partir de ésto, el Ministeri de Trabajo de la Nación desde Buenos Aires fijó una audiencia para el mismo día 20/5, pero la CGT San Lorenzo no se presentó porque manifiesta no haber recibido la notificación del Ministerio. 

Mientras tanto, los buques de la zona de Timbúes, San Martín y San Lorenzo no pueden ni amarrar ni zarpar. 

Según explicaron a punto biz desde la CGT San Lorenzo, están parados todos los puertos porque si se afectan servicios amarre (que es el somu) también impactan en la marina mercante y patrones fluviales al ser actividades relacionadas. Las empresas de amarre se negaron a liquidar el copa 2013. Por el momento hay conversaciones, mientras algunas quieren sentarse, otras no. 

Hay que recordar que el año pasado el Somu se dividió por el convenio Copa y quedó firmado luego de medidas de fuerza en la cooperativa de trabajos portuarios de pto san martin. pero este año no se liquidó el Copa 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.