lunes, 6 de mayo de 2013


Proyecto de Investigación "Manejo Sustentable de Recursos Naturales" 















La investigación:“Los aspectos sociales del manejo forestal sustentable”financiado por el Programa BIRF-7520 del Ministerio de Agricultura de Nación, se desarrolla en la provincia de Entre Ríos sobre el corredor del Río Uruguay.
Las tensiones y conflictos entre producción y conservación se originan en las distintas metas, visiones y valores que diferentes grupos de la sociedad tienen sobre su ambiente. Esta investigación tiene como objetivo conocer, cómo valores, percepciones y características demográficas influyen en las actitudes de las personas hacia las plantaciones forestales y a la vez sobre la adopción de prácticas de manejo sustentable por parte del productor forestal en el noreste de Entre Ríos.
En esta etapa de la investigación, a través de la metodología de Grupos Focales, se toma en cuenta la opinión y percepción de los ciudadanos sobre las plantaciones forestales en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay y Gualeguaychú. Para participar de estos encuentros no se requiere tener conocimientos específicos sobre el tema, ya  que se busca investigar impresiones.
Los talleres focales están destinados a jóvenes de nivel secundario y a gente adulta, tanto de poblaciones urbanas como rurales.
En este proyecto intervienen el INTA de Concordia y de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional. La Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, lo hace a través de la Ing. Forestal Laura Vergara de Agencia de Extensión Rural (AER) de Colón. Asimismo se cuenta con la colaboración de las AER de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón
.
Más información: aercolon@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.