jueves, 9 de mayo de 2013

Pondrán en marcha un galpón de empaque de cebollas en el Valle Inferior

El gobernador Alberto Weretilneck encabezará el viernes 10 de mayo a las 12 hs., junto a la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Nación, Carla Campos Bilbao y el senador nacional, Miguel Pichetto, el acto de puesta en marcha de un Galpón de Empaque de Cebollas administrado por la Cámara de Productores del Valle Inferior. 

El evento contará también con la participación del secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional, Haroldo Lebed, así como el secretario de Producción, Carlos Rivas, el intendente de Viedma, José Luis Fulkes y el presidente de la Cámara local, Irineo Guerra. 

El galpón de empaque de cebollas instalado en El Juncal recibió aportes económicos de los gobiernos Nacional y Provincial para su reacondicionamiento y compra de infraestructura. 

El predio fue cedido en comodato por el IDEVI a la Cámara local con el objetivo de recomponer la situación precaria de los pequeños productores, quienes ahora pueden clasificar y empacar la cebolla mejorando sus condiciones de comercialización en el mercado interno. 

El proyecto buscará en el largo plazo incluir el empaque de zapallo y otras especies hortícolas pesadas como papa. 

Cabe destacar que su puesta en marcha es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Nacional, su par Provincial y el Idevi. 

El acto se llevará a cabo a 12 en las instalaciones del Galpón ubicado en el Km. 974 de la Ruta Nacional Nº 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.