lunes, 13 de mayo de 2013

Población latina en EE.UU generaría oportunidades de marketing en otros rincones del país


El boom latino se ha expandió más allá de los mercados tradicionales
Los estados de California, Texas, Colorado, Arizona, así como Florida y Nueva York se encuentran entre los centros más importantes de población hispana en EE.UU, pero un nuevo estudio de Nielsen reveló que el ritmo de crecimiento de esta población, una que aumenta año a año en EE.UU, se ha disparado en otras zonas del país. Comiendo frutas Portalfruticola
De acuerdo a lo reportado por la entidad, en la ciudad de Charlotte – la más grande en el estado de Carolina del Norte -, la población hispana está creciendo más rápido que en cualquier otra región del país.
“El boom latino se ha expandido más allá de los mercados tradicionalmente hispanos y se sigue fragmentado”, comentó Reny Diaz, director de Client Engagement.
“Es imprescindible que los mensajes de las marcas hablen con estos nuevos segmentos hispanos – los jóvenes bilingües, los hogares de los suburbios y de lujo – que están impulsando una nueva realidad, junto con los segmentos más consolidados de la población hispana en EE.UU”, agregó.
Se detalló que ciudades como Orlando se han convertido en destinos suburbanos para los latinos que antes residían en Miami o Nueva York. Este tipo de cambio ha hecho que, mercados que antes no eran parte de la estrategia de marketing hispana, estén en el radar.
Atlanta (Georgia), Oklahoma City (Oklahoma), Ft. Myers-Naples (Florida), Seattle-Tacoma (Washington), el área de Washington D.C y  Las Vegas (Nevada), junto con Austin (Texas) y Salt Lake City (Utah), se encuentran entre las 15 áreas designadas de mercado para los hispanos de más rápido crecimiento en EE.UU según Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.