viernes, 24 de mayo de 2013

Perú: Minag promocionará cítricos, arándanos, palta y quinua en China y Japón

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que en los próximos días liderará una misión de empresarios del sector agrícola para promocionar en China y Japón la palta, arándanos, quinua y productos cítricos peruanos.
Agregó que de esta manera el Ministerio de Agricultura (Minag) busca mitigar los efectos de la crisis internacional en el sector agrícola y apoyar al sector empresarial.
“Estamos trabajando muy fuerte en pelear contra la roya del café que es un enemigo de la producción del café y que afecta al sector privado”, señaló como uno de los aspectos que desarrolla el Minag en apoyo al sector empresarial.
Anotó que los mercados de destino para las exportaciones peruanas se han debilitado mucho, pero los que crecen son América Latina a donde el gobierno ha llevado misiones comerciales.
“Además estamos mirando al Asia y, así como hemos logrado la apertura del mercado para los espárragos en China, queremos lograrlo para estos productos”, manifestó.
Von Hesse explicó que la misión empresarial peruana a China y Japón se realizará del 4 y 12 de junio y estará integrada por representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación Peruana de Productores de Cítricos (Procitrus) y la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass).
Agregó que en China se reunirá con su homólogo y con autoridades de ese país para promocionar los productos agrícolas peruanos, en tanto que en Tokio (Japón) se busca incrementar los productos que compra a Perú en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Von Hesse inauguró la XVI Convención Nacional La Prevención como Herramienta frente al Cambio Climático, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC).
De otro lado, se refirió a las propuestas de modificar los regímenes especiales laborales del sector agrícola y señaló que defenderá el marco legal que favorece el desarrollo de la agricultura y la agroindustria, que promueve inversiones en el país.
“Nos hemos manifestado diciendo que somos partidarios de defender las reglas de juego y tenemos un marco legal que favorece el desarrollo de la agricultura y agroindustria, y ese marco laboral promueve una serie de inversiones en el país”, señaló.
Precisó que la opinión del Minag es que defenderá la institucionalidad y las reglas de juego a partir de las cuales el sector privado toma decisiones para mejorar la vida de los peruanos.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias – ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.