lunes, 6 de mayo de 2013


Peretti le contestó a Buzzi desde la agrupación Grito de Alcorta

El dirigente federado de la línea opositora pone en duda la gestión de Buzzi concentrada en un pequeño círculo de adictos y “vivillos”.
Así como la agrupación Azul y Blanca que sostiene a Eduardo Buzzi en la presidencia de la FAA nos envió un descargo la semana pasada sobre las “reflexiones” de la lista opositora Grito de Alcorta, esta última respondió a las afirmaciones del buzzismo.

En la misiva que se reproduce a continuación, la agrupación que conduce Pedro Peretti no duda en llamar a Buzzi “fraudulento” y “falto de transparencia” abonando las hipótesis de corrupción dentro de la entidad cuyo consejo directivo adicto a Buzzi cuenta con integrantes que “ni siquiera son productores”, afirma sin dar nombres.

También acusa al presidente de la entidad de “auto adjudicarse un liderazgo inexistente tanto en la entidad como en la sociedad” en una conducción sostenida por “un reducido grupo de vivillos que lo rodea y que algunos ni siquiera  son productores”.

A continuación reproducimos el texto:

SI….PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR Y EN CLARO…PERO DE VERDAD!!!

Hemos visto en los últimos días una serie de comunicados que llevan la firma de la corriente interna federada Azul y Blanca, en donde somos innecesariamente descalificados, que nos obligan a aclarar algunas cuestiones:  

1) La discusión y el enfrentamiento no es con los compañeros que militan en la lista Azul y Blanca, a quienes respetamos, apreciamos y sabemos que piensan en su mayoría igual que nosotros y están en contra del fraude y la falta de transparencia que domina toda esta triste etapa de la Federación y que ya es imposible disimular, o tapar; sino con el Pte. de la entidad Sr. Eduardo Buzzi, y un reducido grupo de vivillos que lo rodea y que algunos ni siquiera  son productores.

2) El Pte. Buzzi alega que no polemiza con la Agrupación Grito de Alcorta por una cuestión cuantitativa, pero la verdad que no lo hace porque carece de autoridad política y moral para discutir con nuestra Agrupación, integrada por productores genuinos y “ad honorem”,  que no discute cargos, ni prebendas, sino la orientación ideológica de la entidad y las cuestiones que tienen que ver con la transparencia electoral interna, el manejo administrativo  y accionar gremial de la misma.

3) E. Buzzi ha transformado a la entidad en una Sociedad Anónima, carente de militantes y seguidores por convicción, es francamente visible que venga a auto adjudicarse un liderazgo inexistente tanto en la entidad como en la sociedad,  que basta ver la escuálida Armada Brancaleone que lo acompaña, en esta aventura de entregar a la FAA a la derecha política argentina, para darse cuenta de la verdad.   

4) Que es una actitud falsa y demagoga esconderse detrás de un anti kirchnerismo  berreta, que en él es, cuanto menos, hipócrita, porque es precisamente el Pte. y su entorno quienes más negociaron con el gobierno,  en el amplio sentido del término y aún estamos esperando explicaciones serias de esa etapa, como por ejemplo, cómo fue realmente lo que paso y cómo se consiguieron las 50.000 tn de Roe de trigo, o los millones del monumento al Grito de Alcorta, o  los millones de los negocios de los cerdos, o el increíble subsidio a un grupo de productores para poner ovejas en Coronel Pringles, todo realizado sin debate previo, ni claridad, ni transparencia de ninguna especie. POR LO CUAL, HABRÍA QUE AGREGAR ALGUNA EXPLICACION DE LAS MILLONARIAS PERDIDAS DEL SEMILLERO FEDERADOS, O CUANTO HAY DE CIERTO EN LA VINCULACION COMERCIAL DEL PTE DE LA ENTIDAD CON LA EMPRESA QUE RECIBÍA EL MONOPOLIO PUBLICITARIO DE LA ENTIDAD O LOS ESTIPENDIOS INFORMALES A PUNTEROS POLÍTICOS. SI…ES CIERTO, HAY QUE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR Y EN CLARO, EN ESO LA AZUL Y BLANCA TIENE TODA LA RAZON, así que le recomendamos al Pte. Buzzi que actué haciendo honor al altísimo cargo que detenta y en vez de calumniar y satanizar a compañeros, que actúan con total honestidad en defensa de la entidad, dé las explicaciones del caso, si las tiene, porque las que dió hasta ahora son totalmente insuficientes, más propias de un cuento fantástico escolar, que de una persona, que es presidente de una entidad centenaria.

5) También llamamos a los compañeros del oficialismo a abandonar el cinismo del doble discurso macartista, y la distinta vara para medir los hechos y situaciones; que mientras ellos peticionan todo el tiempo ante organismo público recursos para sus entidades de base, cosa que vemos muy bien, y después cuando van a CDC se rasgan las vestiduras acusando de K a los compañeros de la oposición que hacen los  mismo. O compañeros que militan en la oposición política al gobierno y le reclaman todo el tiempo al oficialismo por prácticas transparente en los comicios y en la vida interna de la FAA, admiten y participan activamente en que se” truche” todo.

6) La falta de transparencia electoral la vivimos, vimos y documentamos, hay fotos, videos y hasta facturas de compras de sellos truchos, que venimos dando a publicidad desde hace tiempo. Pero lejos de avergonzarse, el oficialismo ha redoblado la apuesta e inscripto, según denuncias muy bien fundadas por la Agrupación F. Netri, una cantidad increíble de nuevos centros juveniles y grupos de mujeres inexistente. El director juvenil German Font (en una valiente actitud para destacar) denunció en el último CDC que en Cruz del Eje, por ejemplo, hay 6 centros juveniles todos inexistente, o la prestigiosa directora de FAA Ana Barcena denunció al oficialismo por introducir en el padrón electoral en la última reunión de CDC, abusando de la mayoría y de la complicidad del síndico Dr. Ricardo Dagotto, 24 nuevas entidades con derecho a voto, sólo en la zona de Tartagal donde la acción de la FAA es inexistente.

7) En cuanto a la referencia que hace la nota acerca de la asamblea de Santa Teresa, eso no fue una asamblea, fue una canallada urdida por el Pte. Buzzi y un sector de su entorno tan carente de agradecimientos como de código, hecha además sin el acuerdo de las entidades y compañeros que le pusieron  históricamente el cuero a ese piquete y que estamos solicitando a las filiales participantes un debate franco sobre el tema, empezamos por la del Pte de J B Molina, donde fuimos personalmente a proponer un debate PUBLICO sobre la situación federada de cara a los productores, con el presidente de la entidad, aún estamos esperando la respuesta.

Por último, por qué en vez de discutir por los medios no discuten cuando vamos al CDC, que se quedan todos mudos…Por qué no acepta el Pte. de la FAA el debate que le ofrecimos hacer en su pueblo  frente a todos los productores y que llevó personalmente el Director P. Peretti  la carta de invitación a la filial, cooperativa y comuna local.

Para la “Grito de Alcorta” el enemigo es el neoliberalismo agrario que protege y alimenta a pooles, terratenientes, transnacionales, etc; que ha colonizado ideológicamente a  oficialista, y opositores, por igual, y es por último, la causa principal de porque hay cada vez menos productores y mas rentistas. Además, buena parte del oficialismo federado,  se ha olvidado lo que es una entidad gremial agraria y le hacen asumir un rol, para lo cual no fue creada, ni está capacitada de un partido político que tiene como objetivo, cambiar el gobierno. La FAA ha sufrido, en estos últimos años,  una auténtica mutación sin sentido sólo para satisfacer apetencias personales y de grupos facciosos que no redundan en ningún beneficio ni para los productores ni para la entidad.  Lo dijimos y lo repetimos, la Grito de Alcorta, no se casa con nadie, ni oficialismo, ni oposición; SOMOS AUTONOMOS DE LOS GOBIERNOS, PARTIDOS POLITICOS  y GRUPOS ECONOMICOS, quien quiera oír que oiga. 

AGRUPACION GRITO DE ALCORTA 27 de abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.