sábado, 18 de mayo de 2013


Olavarría brillará con LA NACION Ganadera

Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus harán sus exposiciones de otoño.

Una cita de honor tendrá la actividad ganadera desde el jueves hasta el domingo próximo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Se trata de la exposición LA NACION Ganadera
La muestra, que se realizará del 23 al 26 de mayo en el predio Ferial de la Sociedad Rural de Olavarría está organizada por el diario LA NACION, cuenta con el apoyo del gobierno municipal y la entidad rural local y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford Limousin, Shorthorn y Limangus; quienes desarrollarán sus respectivas Exposiciones de Otoño.
"Olavarría es el partido con mayor cantidad de cabezas de la provincia de Buenos Aires, lo que nos hace sentir el corazón productivo de la ganadería de la provincia de Buenos Aires" dijo el intendente, José Eseverri.
Fernando Luis, presidente de la rural local recordó que "la actividad de cría en Olavarría está metida en su idiosincrasia, en su ADN, es importantísima dentro del entramado social del partido".
Como actividad previa a la muestra, el miércoles, 22 desde las 14 hs, se realizará un remate de invernada, donde saldrán a la venta más de 4000 cabezas de todas las razas indicó Ignacio Gómez Álzaga, de la casa consignataria Alzaga Unzué.
El jueves 23 comenzarán desde las 8.30 las juras de todas las razas. También, en el auditorio del Ipcva, habrá disertaciones y seminarios técnicos, con un temario desarrollado especialmente para el productor ganadero.
Desde la Asociación Argentina de Criadores de Hereferd confirmaron que participaran de la exposición de otoño 100 animales puros registrados, 25 machos de pedigree, 25 hembras pp y 60 terneros y terneras pp. "Será una exposición con muchos animales jóvenes apostando a la calidad genética" sostuvo Juan Bullo, director ejecutivo de la asociación y opinó que "es un momento ideal para entrar al negocio de la ganadería, porque los precios de la hacienda quedaron un poco retrasados".
Con el apoyo del INTA, habrá un módulo de manejo ganadero y pasturas, sobre el rendimiento y enfermedades del ganado: "Intensificación de los sistemas ganaderos", a cargo de técnicos especialistas de la Estación Experimental (EEA) INTA Balcarce; el moderador será Enrique Viviani Rossi. La apertura, a las 15 hs, estará a cargo del ingeniero agrónomo Paulo Recavarren (INTA Olavarría-EEA Balcarce). Luego, la especialista Mónica Agnusdei se referirá a "Manejo de pasturas: Cómo integrar intensificación, competitividad y ambiente"; y Enrique Paván sobre "Sistemas productivos y Calidad de carne".
Otro de los atractivos del jueves, a partir de las 19.30 será la Jornada política-económica en la que participarán el economista Roberto Lavagna, y el analista político Carlos Pagni.
El viernes 24, por la mañana continuarán las Juras. A las 13, se realizará el remate de Limousin y Shorthorn. Y a las 20 hs se entregarán los premios a las distintas categorías de todas las razas.
También habrá charlas y conferencias. A las 10.30, Dardo Chiesa, Consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, hablará sobre "Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes". A las 11.30, se desarrollará un completo panel con tres visiones sobre lo que está ocurriendo hoy con el sector, organizado por el Rosgan: los disertantes serán Rodrigo Troncoso, director ejecutivo Cámara Argentina de Feedlot; Ernesto Ambrosetti, jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, y Jorge Torelli, del Frigorífico Mattievich S.A. La coordinación de este panel estará a cargo de Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan.
A las 17, Carlos Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción del diario LA NACION realizará una disertación sobre: "La Argentina de hoy: una mirada diferente".
El remate de vientres seleccionados de todas las razas se realizará el sábado 25, a partir de las 10:30. Y el remate de las razas Hereford y Limangus, a partir de las 14 hs. Este mismo día se realizará un Campeonato de Pato; y habrá actividades de Caballos Criollos exposición y remate, prueba de riendas, paleteadas, que culminarán el domingo 26, día que también se realizará un jineteada, con bastos y encimera, donde participarán más de 40 jinetes.
En LA NACION Ganadera, lugar de encuentro entre productores y empresarios podrán encontrarse las últimas tendencias del sector, así como herramientas y actividades necesarias para el desarrollo del negocio de hacienda.

PARA RECIBIRSE DE EXPERTOS

El miércoles se realizaráel Concurso de Jurados
El miércoles, desde las 9 hs, se realizará el Concurso de Jurados destinado a estudiantes avanzados provenientes de Escuelas de Educación Agraria, y de Facultades de Agronomía y Veterinaria, tanto públicas como privadas, y conocedores de la actividad.. "El Jurado seleccionará hasta cinco toros Hereford y hasta cinco toros Limousin, los que serán sometidos al fallo de los concursantes. Terminada la tarea de jura de los toros, se procederá de igual forma con cinco hembras Hereford y cinco hembras Limousin. De esta manera cada grupo tendrá para su participación dos grupos de animales para juzgar de cada raza", explicaron.
El miércoles, desde las 9 hs, se realizará el Concurso de Jurados destinado a estudiantes avanzados provenientes de Escuelas de Educación Agraria, y de Facultades de Agronomía y Veterinaria, tanto públicas como privadas, y conocedores de la actividad. "El Jurado seleccionará hasta cinco toros Hereford y hasta cinco toros Limousin, los que serán sometidos al fallo de los concursantes. Terminada la tarea de jura de los toros, se procederá de igual forma con cinco hembras Hereford y cinco hembras Limousin. De esta manera cada grupo tendrá para su participación dos grupos de animales para juzgar de cada raza", explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.