martes, 21 de mayo de 2013

Nueva suba para el valor de la oleaginosa


En la tarde de hoy, las negociaciones en nuestro piso se presentaron con menor dinamismo que en la rueda de ayer, con precios ofrecidos que, siendo la excepción la soja, por los demás productos no existió modificaciones en demasía.
En el recinto de esta Bolsa, la oferta por la oleaginosa disponible volvió a crecer en el día de hoy, atrayendo mayor oferta vendedora, mientras que, el mercado de trigo no exhibió compradores activos, y la oferta por maíz disminuyó en cuanto a compradores actuantes. Por último, los valores tanto por girasol como por sorgo presentaron modificaciones.
Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron variados.
Los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por la caída del maíz y ante la proximidad del inicio de la nueva campaña.
Los futuros de maíz finalizaron en baja, afectados por el avance más acelerado del esperado en la siembra de Estados Unidos durante la última semana.
Los futuros de soja cerraron con mayoría de bajas en la curva de vencimientos, con excepción del contrato más próximo, que ajustó con fuertes subas ante la escasez de inventarios en Estados Unidos y la firmeza de la demanda.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga, $ 1.725/ton fue el valor abierto ($ 25/ton más que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, no se escucharon ofertas abiertas.
- Por maíz, para el consumo con descarga inmediata $ 930/ton.
- Con respecto al sorgo, $ 800/ton con descarga inmediata.

- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.710/ton fue el valor abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.