jueves, 23 de mayo de 2013

Nueva suba para el precio de la soja


En la rueda de la tarde de hoy, la jornada en nuestro piso de operaciones se mostró dinámica, con valores de compra similares al día miércoles, y una demanda concentrada en la búsqueda del maíz diferido y la soja disponible.
El precio de la oleaginosa disponible creció en la rueda de hoy, al igual que la oferta por el maíz con descarga futura. El sorgo continúa presentando las mismas ofertas al igual que la cebada, Por último, el mercado del trigo no presentó interesados por el mismo.
Continuando con la información de Chicago, todos los futuros agrícolas ajustaron con alzas.

El trigo ante la acción compradora de los fondos especulativos, el maíz favorecido por los ajustados inventarios en Estados Unidos, y la soja, ante los ajustados inventarios en Estados Unidos y compras técnicas de los especuladores.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga, $ 1.745/ton fue el valor abierto ($ 20/ton más que la rueda de ayer), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, no se escucharon ofertas abiertas.
- Por maíz, para el consumo con descarga inmediata $ 950/ton ($ 20/ton más que la rueda anterior), y con descarga en el mes de junio, u$s 185/ton.
- Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga inmediata, y u$s 163/ton con descarga en junio.

- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.670/ton fue el valor abierto ($ 10/ton menos que la rueda de ayer).
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.