jueves, 9 de mayo de 2013

Nos estamos quedando sin trigo

 


 El lunes pasado, la presidenta anunció un esquema de devolución de retenciones a la exportación, mediante la figura de un fideicomiso, para los productores de trigo del país. Desde Confederaciones Argentinas, criticaron este anuncio por tardío e inconsulto. "Debió pasar para esto, que se sembrará la menor cantidad de hectáreas de los últimos 110 años, para que el gobierno tomara real conciencia de que en el país otrora del trigo, nos estamos quedando sin trigo, sin productores y con el precio del pan más alto de toda la historia argentina".

Para la entidad que preside Ruben Ferrero, el esquema de retenciones, los cupos y el diferencial de precios por ausencia de competencia, "generó los resultados tantas veces enunciados" por la entidad.

"Productores fundidos, sin rentabilidad, debieron recurrir, los que pudieron hacerlo, a otros cultivos para seguir productivamente activos", advirtieron. Y cuando "el deterioro se hizo intolerable, el gobierno se dio cuenta del desastre provocado".

Desde Cra, reiteraron el pedido de eliminacion definitiva del esquema de retenciones para incentivar de manera concreta y cierta a la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.