lunes, 20 de mayo de 2013

No tenemos expectativas que salga algo bueno del Concejo Deliberante”

 


 Kanki Alonso, de la Asamblea “Paren de Fumigarnos”, confirmó que Policía Ambiental volvió a impedir fumigar a un productor de la zona sur. Además deslizó duras críticas a concejales y al gobierno comunal.



Mientras esta semana Acción Marplatense pondrá a votación en el Concejo Deliberante la nueva ordenanza que regula la fumigación en el Partido de General Pueyrredon, de la cual sectores ambientalistas no participaron en su confección y son sumamente críticos, la Policía Ambiental actuó sobre un productor marplatense que realizaba una fumigación en un campo de la zona sur.



Es valido recordar que a comienzos del presente año, en el marco de una Acción de Amparo donde el intendente Gustavo Pulti figura como codemandado, la Jueza Tonto de Bessone dio lugar a una medida cautelar en donde se comunicó a la empresa Isalema S.A. que se abstenga de aplicar agroquímicos hasta tanto no realice un informe de impacto ambiental.



En las últimas horas la Delegación de Sustancias Peligrosas y Policía Ambiental, realizó un operativo en el Barrio Playa de los Lobos donde identificaron a los aplicadores en los campos de dicha empresa, quienes se habrían negado a mostrar a la autoridad policial la correspondiente “receta agronómica” y habrían escondido la maquinaria de aplicación en uno de los galpones del establecimiento.



“Este productor fumigó igual a pesar de la resolución de la justicia. Tres oficiales hicieron el operativo y allí se les negó la información de la receta que estaban aplicando. A partir de este operativo se suspendió la aplicación y ahora se esta preparando la demanda penal”, confirmó a LOQUEPASA.NET Kanki Alonso, de la Asamblea “Paren de Fumigarnos”.



El ambientalistas deslizó críticas al poder político local. En ese sentido es de destacar que Acción Marplatense impulsa una nueva ordenanza (se suspendió la aprobado en un principio) que regula la fumigación en el Partido.



“Mientras nuestros concejales van para un lado, la justicia a nivel local, provincial y nacional va para otro lado. Esto nos hace estar tranquilos y de no preocuparnos mucho por lo que se pueda votar en el Concejo Deliberante”, sentenció.



Al respecto dijo finalmente que “uno lamenta tanto desgaste, tantas confusiones, tantas idas y vueltas. Es una lastima tener representantes políticos que representen confusión en lugar de claridad. No tenemos expectativas ni esperanzas que salga algo bueno del Concejo deliberante, no esperamos nada. Esto seguro tendrá un costo político porque queda en claro donde están sus compromisos, sus intereses. Nosotros seguiremos apostando a las causas judiciales y la organización en los barrios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.