lunes, 20 de mayo de 2013

Morrisons lanzará operación online para sus alimentos


Clientes contarán con el servicio en enero de 2014
Wn Morrison Supermarkets plc, la cuarta cadena de supermercados más grande en el Reino Unido, anunció que lanzará una operación online para sus alimentos, esto luego de firmar un acuerdo a largo plazo por 25 años con Ocado Group plc., quien le proveerá de ciertos servicios de tecnología, logística y distribución para poner en marcha y desarrollar su negocio de alimento en línea.
Morrisons
Según lo informado por la compañía, Morrisonson.com iniciará la entrega de alimentos a sus clientes en enero de 2014.
Con el acuerdo Morrisons podrá entrar más rápido al mercado online de alimentos con un modelo de negocio rentable.
Dalton Philips, director ejecutivo de Morrisons catalogó al acuerdo como “un paso estratégico importante” para la empresa.
“Morrison estará compitiendo en el creciente canal on-line para fines de este año con una propuesta muy atractiva. El cliente recibirá nuestros envíos de alimentos frescos a través del sistema de envío de Ocado”, dijo Philips por medio de un comunicado.
“Estoy seguro que Morrisons.com crecerá con el tiempo y será una operación de real escala y de importancia significativa, al tiempo que crea valor a largo plazo para los accionistas de Morrisons”.
La cadena considera que el negocio food.com generará un EBITDA positivo en 2016/17.
Tim Steiner, presidente ejecutivo de Ocado comentó que la decisión de Morrinsons “muestra el cambio estructural que tiene lugar hacia los canales online”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.