jueves, 23 de mayo de 2013

MEXICO: Fallan al campo los agrónomos’

Saltillo.- La presidenta del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, Aída Rodríguez, un organismo que evalúa las ciencias agropecuarias en el país, reconoció que pese a la especialización y capacitación que reciben, los ingenieros agrónomos no han podido darle solución al campo.

“Revisamos que la formación de estos ingenieros agrónomos se lleve adecuadamente, con los criterios y estándares establecidos a nivel nacional e internacional, lo que quiere decir que todavía tenemos un problema entre los resultados que obtenemos de las universidades y lo que demanda el sector”.

Aída Rodríguez, según explicó el rector Eladio Cornejo Oviedo, se encuentra en la sede de la UAAAN en Saltillo para encabezar la evaluación de varios programas.

“Lo que estamos haciendo es pedirle a los programas educativos del país que alineen sus esfuerzos a través de los programas académicos para que atiendan los problemas, especialmente de soberanía alimentaria, seguridad y cambio climático”, señaló Rodríguez.

“Tenemos mucho trabajo entre las escuelas de educación agrícola, las asociaciones y colegios para tener una propuesta con el Gobierno y que atendamos todos el problema”, añadió la presidenta del Comité Mexicano para la Acreditación Agronómica.



“Nuestros egresados de la mayoría de las universidades no tienen problema para colocarse, lo que no hemos podido es solucionar los problemas de nación, pero al menos tienen un espacio laboral en los diferentes países y en el país, ya no nomás trabajan aquí, son demandados en Centro y Sudamérica y en algunos casos Estados Unidos y Europa”, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.