miércoles, 15 de mayo de 2013

Mexico: Buscan dotar de malla antigranizo a 10 mil hectáreas de manzana


Cuauhtémoc.- Con la intención de reforzar los esquemas de protección a la región manzanera más prolífica del estado, el Gobernador del Estado César Duarte se comprometió en una reunión sostenida con fruticultores de manzana de este municipio, a apoyar en las gestiones de malla antigranizo para una superficie de 10 mil hectáreas, así como buscar esquemas en donde no se les cobre a los manzaneros por una prima de seguro contra el granizo, aún y cuando se cuenta con la malla.
En la reunión, sostenida durante su última visita a esta ciudad, destacó la necesidad de que se unan los fruticultores para que como uno de los principales productores de manzana en el país, se busquen mejore condiciones para trabajar como la reducción de la tarifa energética para la refrigeración de manzana.
Aunque el compromiso fue solo en la gestión de malla antigranizo, existen condiciones para acceder a créditos para mejorar los esquemas de crédito y acceder a sistemas de protección de granizo como lo es la malla anti granizo.
Actualmente la última proyección realizada por la Asociación de Manzanero en Cuauhtémoc destaca una producción de 20 millones de cajas de las 50 millones que se estiman necesarias para el mercado nacional.
Finalmente, en su mensaje de destacó que a pesar de lo caro que resulta producir manzana en Cuauhtémoc, se produce “la mejor manzana del mundo” por lo que reiteró su compromiso de apoyar a los fruticultores de la región.
Fuente: Inforural.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.