lunes, 13 de mayo de 2013


Más de 29 mil cabezas en Rosgan
Remate de mayo: más volumen con precios más ajustados

Este viernes finalizó un nuevo remate de Rosgan donde se pusieron a la venta más de 29 mil cabezas. La ecuación del negocio podríamos describirla así: más volumen, más porcentaje de ventas pero precios más ajustados. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que esta subasta “volvió a mostrar todo el potencial del mercado, esta vez con mayor volumen pero con precios más ajustados. La mayor oferta se da por una cuestión estacional ya que estamos en la salida de la zafra pero que a la vez encuentra a un mercado consumidor sostenido pero con relativas restricciones a un mayor crecimiento del consumo. Esto convierte a la expectativas de los engordadores en acciones muy mesuradas de demanda teniendo asimismo bastante relegados a los invernadores tradicionales”.

Además, señaló que “compradores y vendedores saben que estamos sobre un tablero de ajedrez, si bien la oferta de invernada es mayor a otros años también la demanda del consumo es más sostenida. Todos están mirando el punto de inflexión donde la oferta comience a equilibrar los encierres de los feedlots, los cuales poseen un año más auspicioso que al anterior moderando sus compras y poniéndole valores más débiles a la ternerada. Pero todavía falta mucho para seguir llenando los corrales y al año le quedan demasiados meses”.

En lo que respecta a la categoría de los vientres, Milano explicó que “siguen mostrando como su demanda está atada a su valor de venta, al precio que el productor pretende y que tal vez merezca pero no existen muchos demandantes. Pero cuando los valores descienden aparecen enseguida los compradores mostrando que están dispuestos a repoblar campos. El directivo de Rosgan añadió que sería “incorrecto pensar que la ganadería que está casi empezando un proceso de liquidación no puede ser una oportunidad, solamente depende de los precios que por los vientres tengan para encontrar inversores en un país escaso de oportunidades para preservar su patrimonio”.

Todos los precios del remate 51
Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta fueron: terneros: $11,12; terneras $10,82; terneros/as $10,63; novillos 1 a 2 años $9,46; novillos 2 a 3 años $8,45; novillos de más de 3 años $ 7,24,terneros Holando $8,59; terneros y as Holando $8,50, novillos Holando $7,23; vacas con cría al pie $1912,51; vacas de invernada $5,30, vacas para faena $6,32, vaquillonas de 1 a 2 años $9,15, vaquillonas de 2 a 3 años $7,50, vacas y vaquillonas con garantía de preñez $3242,66 y búfalos $708.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

El próximo remate de Rosgan se realizará del 12 al 14 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.