martes, 7 de mayo de 2013

MACHO HOLANDO PARA CARNE



El IPCVA auspiciará nuevamente “El camino del macho Holando” en Mercoláctea 2013, un espacio de la muestra destinado especialmente a la producción de carne a partir de razas lecheras.
Durante la feria, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo en San Francisco, Córdoba, se sucederán dinámicas y disertaciones referidas al tema.
En su tercera edición, el novillo Holando estará presente en un ámbito ideado para la presentación de experiencias y propuestas tecnológicas por parte de productores dedicados, exclusivamente, al análisis de alternativas productivas y mejoras en el manejo de la cría, recría e invernada.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes: “Un recorrido por las guacheras. Principios básicos para una exitosa crianza” (Sofía Gelabert), “El Holando Argentino para el mundo. Potencial del Novillo Holando Argentino en la cadena de la carne bovina. El Overo Negro en la Cuota Milton” (Néstor Latimori, INTA Marcos Juárez y Mariano Brave, ACHA). “”Biotipos y cruzas en el tapete. Experiencias en producción intensiva de carne a partir de terneros de tambo con diferentes biotipos Holando y sus cruzas” (José A. Maiztegui y equipo, UNL), “El macho Holando en sistemas Intensivos. Estrategias de alta producción para el novillo Holando” (Mariano Peralta).
En tanto, están previstas, entre otras, las demostraciones dinámicas”, recorrido por las guacheras”, “crianza del ternero”, “demostraciones de tomas, manejo del ternero, pesadas, etc”,  “producción intensiva de carne”, “herramientas de suplementación” y “manejo del autoconsumo”.
Más información en http://www.mercolactea.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.