lunes, 6 de mayo de 2013

 

 
Luis Miguel Etchevehere participó de la asamblea de productores en Río Colorado, provincia de Río Negro
 
El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó hoy de la asamblea de productores que se realizó en Río Colorado, provincia de Río Negro, junto a sus pares de la Mesa de Enlace.

Ante la presencia de más de 500 productores, Etchevehere describió la difícil situación que viven hoy los productores de frutas y dijo que “a pesar de los buenos precios internacionales, las economías regionales agonizan por la grave pérdida de competitividad que genera la altísima inflación y la suba de costos que carcomen cualquier actividad productiva”.

Además, Etchevehere denunció que “hoy el productor recibe $ 0,80 por cada kilo de peras y manzanas mientras que el consumidor paga $ 20 por la misma mercadería. Así pierden las dos puntas de la cadena.”

En ese sentido, Etchevehere dijo que “el descontento entre los productores va aumentando porque deben pagar las consecuencias del desmanejo económico del gobierno que desaprovecha una oportunidad histórica como pocas veces nos dio el mundo y que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en todo el país”.

Etchevehere dijo que “a muchos productores se les está haciendo inviable su actividad” y sostuvo que “esto no afecta sólo al campo, sino que paraliza las economías del interior”.

Finalmente, Etchevehere se refirió a la pérdida de seguridad jurídica que vive hoy la Argentina y a los proyectos de Ley que impulsa el Poder Ejecutivo en el Congreso con el propósito de reformar el sistema judicial: “El conjunto de leyes que avala el ejecutivo atenta contra la división de poderes que consagra nuestra Constitución Nacional y deja a merced de una mayoría circunstancial los derechos esenciales de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.