jueves, 9 de mayo de 2013


Los ganaderos dispondrán de una certificación de calidad “leche de vaca de Cantabria”

ESPAÑA : Tendrán que cumplir una serie de requisitos altos de calidad higiénica sanitaria.
Los ganaderos cántabros podrán pedir, a partir de este miércoles día 8, la certificación de calidad ‘leche de vaca de Cantabria’, para la que deberán cumplir una serie de requisitos, especialmente de control de su producción láctea, que será inspeccionada por organismos externos. El Boletín Oficial de Cantabria publica la normativa, que entra en vigor mañana, por la que se crea el esquema de certificación de calidad ‘leche de vaca de Cantabria’, que podrán solicitar los propietarios de explotaciones lácteas de la región. Las solicitudes deberán remitirse a la Dirección General de Ganadería del Gobierno cántabro, y todos los ganaderos que quieran pedir esta certificación tendrán que cumplir una serie de requisitos de calidad higiénica sanitaria superiores a los que exige la normativa vigente.
    Las producciones lácteas que pretendan contar con este sello tendrán que cumplir la cantidad de referencia asignada y las obligaciones impuestas por el régimen de tasa láctea.

     Y, además, deberán pasar un control de análisis de muestras de leche, y cumplir unos requisitos higiénico-sanitarios, y de trazabilidad del producto, según se explica en la orden.

    Tampoco las explotaciones que se presenten a certificar con este sello su leche pueden contar con infracciones anteriores, ni haberse detectado en la leche residuos antibióticos al menos seis meses antes.

     Un organismo independiente verificará, una vez concedida la certificación, que la explotación beneficiaria siga cumpliendo los requisitos exigidos, aunque también podrá haber un control de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.