miércoles, 15 de mayo de 2013


Los Braford de La Gofredina estarán en AgroActiva Ganadera

La cabaña santafesina se hará presente un año más en la mega muestra. Exhibirá unos 15 ejemplares a corral y atados a palenque, ya sean machos o hembras.
El sector de ganadería es una submuestra que crece a pasos agigantados dentro del gran evento del campo argentino que es AgroActiva. Allí los visitantes podrán tener al alcance de sus manos los mejores ejemplares bovinos del país que serán exhibidos por prestigiosas cabañas.

La Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina, y sus rodeos de cría se distribuyen geográficamente a todo lo ancho y largo del país, con especial énfasis en las zonas subtropicales del NEA, Centro y NOA.
Adicionalmente, si se considera la integración argentina con los demás países integrantes del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) se puede afirmar que ésta área concentra la población de Braford más grande del mundo.
“Nosotros hace más de 25 años que estamos trabajando en el mejoramiento genético de los rodeos. Cuando hablamos de ese mejoramiento fuimos tomando en cuenta los escenarios que estaban por venir en Argentina donde le principal desafío fue encontrar un rodeo con genética adaptada para producir en condiciones de climas y de suelos con limitaciones o deficientes denominados marginales”, contó el ingeniero Nicolás Bianchi de la cabaña La Gofredina, cabaña enclavada en el establecimiento Los Leones en la localidad santafesina de Clason

Hoy, la Gofredina tiene el alto honor de exhibir algunos pergaminos obtenidos en distintas exposiciones y demostrados, también, en el único lugar donde se ve la verdad que es en la mesa o en el plato del consumidor.

“Nosotros vamos a AgroActiva (del 12 al 15 de junio) porque la muestra es una vidriera que nos permite mostrar lo mejor que tenemos”, aseguró Bianchi y dejó en claro que la idea de la cabaña “no es estar solamente un año en AgroActiva sino en todas sus ediciones porque lo que siempre hacemos es apostar a largo plazo”.

La Gofredina estará presente en la 19º edición de la mega muestra con unos 15 de sus mejores ejemplares. “No tenemos problemas con la cantidad porque estamos preparados para eso”, sostuvo el cabañero y contó que van a “llevar animales que van a ir a corral y otros que van a ir a palenque tanto en machos como en hembras”.

Se han especializado en reproducir reproductores que hoy en día son mejoradores de los niveles de genética a transmitir en los distintos ambientes del país. Todo lo que genera la cabaña tiene como principales destinos Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y San Luis. 

“Estamos con las expectativas de que nuestra participación en AgroActiva y la posibilidad de tener un precio acorde con los productos que llevamos sean positivas”, dijo Bianchi.

Con respecta a la oferta que tienen para con el visitante de la mega muestra admitió que están “preparados y posicionados para responder a todas los requerimientos de las zonas y países que necesitan nuestros reproductores o carne”. Además, aseguró que siempre están “abiertos al crecimiento ya que nunca nos hemos achicado y los peores momentos de crisis los hemos superados”.

Por último, con respecto la situación ganadera en general indicó que Argentina “tiene tierra, clima favorable, recursos energéticos basados en la producción de granos que puede ser incorporada y transformada, como para elevar aún más los niveles de productividad ganadera del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.