domingo, 5 de mayo de 2013


Las dinámicas de forrajes, uno de los atractivos de Mercoláctea
Se mostrarán dietas totalmente mezcladas (TMR) a base de distintos tipos de forrajes y rollos comúnes. Se hará hincapié en el armado de dietas para feedlot y producción de leche con los distintos tipos de mixer en exposición.

Las dinámicas de forrajes, uno de los atractivos de Mercoláctea
Las dinámicas de forrajes, uno de los atractivos de Mercoláctea
 
 LECHERÍA
 Socialismo entrerriano aspira a proteger a tambos de menor escala 
 Despues de una acentuada suba durante el año, bajó el precio de la leche en polvo 
 En España eliminan la fecha de caducidad de los yogures 
 

Del 8 al 11 de mayo se concretará Mercoláctea en la ciudad cordobesa de San Francisco, precisamente en su Sociedad Rural, y en su marco las dinámicas de forraje conservado tendrán un espacio destacado para el interés de los visitantes. La propuesta reunirá, como todos los años, a empresas de maquinaria agrícola, semilleros y diversas empresas de agro insumos.
Se mostrarán dietas totalmente mezcladas (TMR) a base de distintos tipos de forrajes y rollos comúnes, además de dietas para feedlot. Los fabricantes expondrán las cualidades de los mismos mientras los mixers se pondrán a trabajar.
La dinámica será coordinada por la Ing. Agr. Miriam Gallardo, quién además dará una capacitación sobre la evaluación a campo de las TMR mediante el uso del Penn State. Por otro lado se contará con herramientas de alta precisión para la evaluación de las dietas (NIRs para evaluación química, humedímetro, calador/densímetro, balanzas). Se hablara de los puntos fuerza a tener en cuenta a la hora de planear las dietas según las necesidades nutricionales de acuero al tipo de rodeo.
En la carpa de forrajes, habrá una clínica de continua, en la que se expondrán diferentes calidades de muestras de forrajes, se hará explicación sobre el modo de evaluación según análisis químicos e instrucción sobre cómo realizar el análisis organoléptico.
Por otro lado, buscando la mejora continua del sector, en los cuatro días habrá talleres y distintos técnicos que disertarán tratando temas como nutrición, manejo de silajes con autoconsumo, extracción, suministro y planteo de distintos tipos de sistemas intensivos productivos según las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.