sábado, 11 de mayo de 2013


La UE evaluó los sistemas de la Argentina para producción de ovoproductos

Acompañados por técnicos del Senasa recorrieron establecimientos de producción avícola y laboratorios de la red oficial del Organismo, en la jurisdicción de los centros regionales Metropolitano, Entre Ríos y Santa Fe.
Finalizó la visita de una delegación de la Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) que auditó los sistemas de control de la Argentina para la producción de ovoproductos en los establecimientos habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para exportar sus productos a ese destino.
Durante la visita, que se extendió del 21 de abril al 3 de mayo, la delegación, acompañada por profesionales del Senasa, visitó establecimientos productores de ovoproductos en la jurisdicción de los centros regionales Metropolitano, Entre Ríos y Santa Fe. Además, recorrieron laboratorios de la red autorizados y habilitados por el Servicio.
En la reunión final, realizada en la sede central del Senasa, los integrantes de la delegación de la UE compartieron sus impresiones de las jornadas de trabajo y recibieron respuestas y precisiones a sus consultas por parte de los técnicos del Organismo.
Participaron del encuentro el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferrarese; la directora general de Laboratorio y Control Técnico, Verónica Torres Leedham; y el coordinador de Relaciones Internacionales, Leonardo Mascitelli; acompañados por técnicos de estas áreas. La delegación de la UE estuvo integrada por Milos Juras y Christian Boesinger-Froidevaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.