jueves, 9 de mayo de 2013

La soja se acerca a las estimaciones oficiales

 


Al pensarse en siembras más importantes de maíz, la soja, un cultivo que se implanta apenas más tarde, subió. La soja sigue sostenida además por el débil nivel de reservas en EEUU, ya que la cosecha del año pasado se vio particularmente afectada por la sequía.

El contrato de la soja para entregar en julio se ubicó en u$s13,9075 por bushel (u$s511,01 por tonelada) contra u$s13,8225 del martes, mientras que las posiciones al contado para este mes se negociaron a u$s543,44 por tonelada.

Las cotizaciones del maíz bajaron el miércoles en Chicago ya que los inversores esperan que amainen las lluvias que en los últimos días retrasaron la siembra del cereal norteamericano y presionaban los precios al alza.

Luego de algunos días a inicios de semana que permitieron recuperar algo del retraso, siguen previstas "algunas precipitaciones de aquí al viernes", destacaron los analistas de la corredora Allendale. "El fin de semana y la semana que viene serán cálidos con un nivel normal, incluso inferior a la media, de lluvias", añadieron a AFP.

"Hay todavía dos, tal vez tres semanas de siembras por delante", según Frank Cholly, de RJO Futures. Además,"a largo plazo estas precipitaciones podrían ser benéficas, llenando las napas freáticas" luego de la fuerte sequía que afectó el año pasado a EEUU, destacó.

El mercado del trigo se replegó ligeramente, "principalmente empujado por la baja del maíz", según Cholly.

El bushel de maíz (25 litros) para entrega en julio terminó en 6,33 dólares (u$s249,20 por tonelada), contra u$s6,40 al cierre del martes. El bushel de trigo para igual entrega terminó en 7,06 dólares (u$s259,41 por tonelada), contra u$s7,09 del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.