miércoles, 15 de mayo de 2013

 

 
La Sociedad Rural Argentina participó, junto con la Mesa de Enlace, de la Asamblea en el Valle de Uco, Mendoza, y de la reunión con Cobos
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó hoy junto con sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) de una nueva asamblea en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mendoza.
Antes de escuchar a los productores, los integrantes de la CEEA se reunieron con el ex vicepresidente Julio Cobos, y con el presidente de 
la Unión Cívica Radical(UCR) de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el Comité de la UCR de la provincia.
“Queremos agradecerle a Cobos que nos reciba y también destacar su actitud en aquella histórica votación por la Resolución 
125”, dijo Etchevehere. "Se están viviendo momentos muy graves para la calidad institucional del país. Tenemos problemas productivos y falta de competitividad por inflación y suba de costos internos, pero entendemos que si no se respeta la independencia de la justicia, si no se respetan las instituciones, no hay seguridad jurídica, y sin seguridad jurídica, no hay producción. Es por eso que, desde la Sociedad Rural seguiremos trabajando en defensa de las libertades individuales, de la prensa independiente y de las instituciones”, agregó Etchevehere.
En ese sentido, Etchevehere dijo que “resulta inadmisible el intento de avasallamiento hacia Coninagro y hacia la presidencia de Carlos Garetto, un nuevo avance del gobierno para romper la Mesa de Enlace y callar a todo aquel que no suscriba al relato oficial”.

“El objetivo es recuperar la república, recuperar las instituciones. Por eso estamos aquí, porque tenemos que seguir trabajando para vivir en un país normal, para vivir en un país donde funcionen las instituciones, donde se respeten las leyes y en donde no haya aprietes”, dijo el dirigente ruralista."

“El campo es un sector que invierte, que asume riesgos, pero no tenemos reaseguro contra el riesgo político. Este gobierno vive del campo pero no lo deja vivir”, enfatizó Etchevehere durante la asamblea.

Con relación a la situación productiva de Mendoza, el presidente de la SRA dijo que “las economías regionales están agonizando”. Y agregó: “El precio que reciben los productores por el kilo de durazno está congelado desde hace tres años. El productor no puede seguir siendo la variable de ajuste en este contexto de alta inflación y de suba de costos”.

Para finalizar, Etchevehere dijo que "las ventajas competitivas de Mendoza desaparecieron por los desmanejos económicos del gobierno, hace cuatro años esta provincia exportaba la mitad de su producción y hoy estamos muy lejos de eso, con miles de familias sin trabajo y obras públicas totalmente paradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.