viernes, 24 de mayo de 2013

La siembra de trigo avanza con lentitud por problemas climáticos

Por el cereal de la próxima campaña “circula una idea de precio en torno a 190 dólares la tonelada con entrega en diciembre o enero en condiciones Cámara”, destacó el reporte del recinto rosarino.

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde no falta agua, sobra. Esas condiciones están retrasando la campaña en varias regiones del país. En general se detecta la falta de semilla de calidad pese a que hay intención de aumentar la superficie implantada.

Si bien el mercado interno de trigo está abastecido por la cosecha de la última campaña, la molinería hizo subir los precios debido a que no encuentra buena calidad de grano para molienda.
"El trigo continúa con escasa oferta en condiciones de negociar y pocos compradores dispuestos a hacer notar su gran necesidad", informó este jueves la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.
Aunque en el día de ayer "no se conocieron ofrecimientos abiertos de referencia, la disposición a pagar se encontraba cerca de los 1.650 pesos por tonelada en condiciones Cámara con descarga" inmediata, indicó el informe.
Por el cereal de la próxima campaña "circula una idea de precio en torno a 190 dólares la tonelada con entrega en diciembre o enero en condiciones Cámara", destacó el reporte del recinto rosarino.
Entre tanto la siembra del cereal para la nueva campaña avanza con "lentitud", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su Panorama Agrícola Semanal (PAS) emitido este jueves.
La demora en la siembra se explica por la falta de agua o su exceso en diversas regiones del país que releva el PAS, que provocaron un retraso en la superficie implantada de 95.000 hectáreas en la cobertura a implantar estimada por la entidad en 3,9 millones de hectáreas.
En las regiones observadas por el PAS "se relevaron aumentos de área respecto de la superficie cultivada durante el ciclo previo, la cual registró un gran incremento del área de cebada en detrimento del trigo", indica el informe.
"Sin embargo, durante esta nueva campaña el actual incremento relevado sobre la intención de siembra podría verse limitado por la escasa disponibilidad de semilla de buena calidad", aclara la Bolsa porteña en coincidencia con la Bolsa de Comercio de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.