martes, 7 de mayo de 2013


La Rioja será sede del I Congreso Argentino de Producción Caprina






Organizado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ganadería, se realizará entre el 28 y el 30 de agosto próximo el Iº Congreso Argentino de Producción Caprina. Tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros y se prevé la presencia de importantes panelistas nacionales e internacionales. Lo anticipó el secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón, luego de encabezar una mesa de trabajo para avanzar sobre los detalles del evento.
De la reunión participaron, el director General de Producción y Sanidad animal, Claudio Robledo; Patricio Dayaenoff, en representación del INTA, Mendoza; Javier Macario, del equipo profesional del INTA, Mendoza; Armando Ricarte y Tomás Vera, ambos del INTA La Rioja.
También estuvieron presentes Francisco Oliva, de Ley Caprina; Agustina Grasselli y José Turbay, miembros del equipo técnico de la Secretaria de Agricultura y Ganadería y Amalia Pizarro, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, La Rioja.
Con la colaboración de dos organismos internacionales, FOCAL (Federación Ovejeros y Caprinos de América Latina) y ALEPRICS (Asociación Latinoamericana de Pequeños rumiantes y Caprinos), el Gobierno Provincial organiza “este congreso, que -se viene dando en otros países- y nos viene a dar valor a La Rioja en materia de producción”, explicó Jorge Salomón.
Contamos con el ofrecimiento de la Universidad Maza respecto a la ley caprina porque no es sencillo en ocho meses gestar un evento de esta naturaleza, afirmó el funcionario.
“Lanzamos una preinscripción en medios virtuales y tenemos cerca de 350 interesados en participar”, añadió Salomón.
“El evento se basa en panelistas que desarrollarán la introducción a un tema y generarán la apertura a un debate donde se espera la amplia participación de los asistentes”, sostuvo Salomón.
“Será un buen logro realizar el Iº Congreso Argentino Caprino en La Rioja, si bien hubo talleres anteriores, fueron como una preparación, hacer el primero en la Provincia tomando como punto central la actividad caprina es un desafío y al mismo tiempo un gran logro” resaltó el secretario.
Temas de agenda
Durante las jornadas se presentarán importantes temas y contará con la participación de destacados panelistas sin embargo “como comisión organizadora hemos determinado en nombrar al Comité Científico quien evaluará los trabajos de investigación”, informó Salomón.
En tanto –dijo- de nuestra parte, “armamos una grilla proponiendo algunos posibles disertantes y “discutiendo” la ubicación de los logos institucionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.