lunes, 20 de mayo de 2013

LA RIOJA CELEBRARA EL VIERNES FIESTA NACIONAL DE OLIVICULTURA

 La provincia de La Rioja se apresta a celebrar este 24 de mayo la 60ª Fiesta Nacional de la Olivicultura, en el Departamento Arauco del interior provincial, con números artísticos de nivel nacional e internacional y entrada gratuita.
La organización está a cargo del intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien definió el evento como la fiesta más importante de la provincia.

"Esta fiesta será nada más y nada menos que un homenaje a toda la gente trabajadora de los distintos estratos de la olivicultura", dijo Minuzzi en conferencia de prensa.

"Siempre se realiza cuando termina la cosecha de la variedad Arauco, y con ella se agradecen las bendiciones que Dios volcó en nuestro departamento, añadió.

El intendente destacó además que la fiesta trascendió todas las fronteras del departamento gracias a las políticas de promoción y de producción que lleva adelante el gobierno de (Luis) Beder Herrera.

La actividades por el Día Nacional de la Olivicultura comenzará en las primeras horas del viernes con el desfile cívico-militar donde participarán chicos de las escuelas del departamento.

Luego se realizarán homenajes a los precursores de la olivicultura, y desde las 18 horas, en el Club San Francisco de la ciudad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, tendrán lugar otras actividades y muestras.

Más tarde, en el mismo club, será la noche de gala con la Fiesta Nacional de la Olivicultura, con la actuación del grupo folclórico nacional Los Huayras.

Seguidamente se hará un show del chiste con la presentación estelar de Cacho Buenaventura, junto a representantes riojanos.

A su término, se hará el desfile de candidatas con la posterior coronación de la Reina Nacional de la Olivicultura, donde participarán las representantes de todos los departamentos de La Rioja.

La fiesta culminará con la actuación del cantante Axel Fernando.

"Las actividades cerrarán puntualmente a la cero hora del 25 de mayo con la entonación del Himno Nacional Argentino", para celebrar la fiesta patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.