miércoles, 15 de mayo de 2013


La raza Pampinta desde Trenque Lauquen a AgroActiva

La cabaña “Las Mil y Una” llevará sus ejemplares para exhibir en la mega muestra. Los criadores aseguran que se logran muy buenos resultados y una promoción difícil de alcanzar de otra manera.
Los ovinos ganan lugar en el espacio ganadero de AgroActiva y los criadores se van entusiasmando para llevar cada vez más y mejores animales, además de sumar razas a las que tradicionalmente ya han participado. Del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez los visitantes de la mega muestra podrán tomar contacto con cabañeros de primera categoría como por ejemplo José Latessa, titular de “Las Mil y Una” de Trenque Lauquén que trabaja con ovejas de la raza Pampinta. 

Es el tercer año consecutivo en el que la cabaña va a participar de AgroActiva y “lo hacemos con mucho entusiasmo porque en las ediciones anteriores logramos cumplir nuestros objetivos y, además, recibimos una excelente atención de parte de la organización del área ganadera de la feria”, enfatizó el criador. 

Una exposición de la envergadura de AgroActiva no es para vender los animales, aseguran varios de los expositores del sector pecuario, sino que sirve “para mostrar el producto que uno trabaja, tomar contacto con el público y brindar detalles sobre la raza que es relativamente nueva”, explicó Latessa. Más allá que hace 30 años que fue creada en el INTA Anguil recién ahora se está promoviendo entre los criadores y la exposición representa una inmejorable oportunidad para llegar a miles de potenciales compradores. Asimismo, la procedencia del público es muy variada y eso permite a los cabañeros mostrar sus ovinos a personas que de otra manera sería imposible acceder. 

Los negocios vienen con el tiempo debido a que la promoción sirve mucho y la apuesta es a largo plazo. En el caso de la Cabaña Las Mil y Una incluso aprovecharon la presencia en la mega muestra para dar a conocer sus productos, elaborados en tambo propio, como por ejemplo quesos de leche de oveja “que dejaron muy satisfechos a quienes los probaron”. 

Borregos hijos de campeones

Para la edición 2013 el criador de Trenque Lauquén llevará en exhibición tres borregos diente de leche, de ocho meses de edad y alrededor de 75 a 80 kilogramos de peso vivo, y tres borregas diente de leche con servicio de un padre campeón en la exposición rural de Palermo. En este sentido Latessa aseguró que “estos ejemplares son de muy alta calidad, al punto que hemos exportado a Paraguay debido al interés de un productor del país vecino y los guardamos para mostrar en una exposición del nivel que tiene AgroActiva”. 

Asimismo, se mostró confiado en cumplir sus objetivos y aseguró que “sabemos que pese a no ser una muestra netamente ganadera vamos a obtener muy buenos resultados porque los años anteriores fueron así y no vemos motivo para que en esta edición se repita el éxito”. 

El área ganadera de AgroActiva va creciendo año a año y eso es muy importante porque, de acuerdo a lo señalado por el criador de ovinos, cada vez se va mejorando en la instalación de los corrales, la atención de los animales, la incorporación de charlas específicas para los ganaderos y la generación de atractivos para el público pecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.