jueves, 9 de mayo de 2013

La industria mejoró sus ofrecimientos


En la jornada del miércoles el mercado de granos recuperó actividad y encontró mayor disposición a realizar negocios entre los compradores, algo que resultó en una mejora de los valores abiertos por soja y en la aparición de nuevos compradores de trigo. La contracara de esta tendencia fue el maíz, cuyo mercado se mostró vacío tras varias ruedas de intenso volumen negociado.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar, con bajas para los cereales pero precios sostenidos en las posiciones de soja más negociadas.
El maíz cayó ante las perspectivas de mejores condiciones climáticas en Estados Unidos durante los próximos días, que permitirán un rápido avance de los trabajos de siembra, atenuando el potencial de pérdidas que emana del retraso que se observa respecto del patrón histórico. El trigo bajó ante la acción vendedora de los fondos especulativos de cara a la publicación del informe de Oferta y Demanda del USDA el viernes. En tanto, la soja se negoció en alza gracias al crecimiento de la demanda de la industria y los bajos stocks en Estados Unidos.
Soja
Tras varios días de ralentización en el ritmo de ventas de productores luego del dinamismo de principios de la semana pasada, la industria mejoró sus ofrecimientos en el intento por atraer mayor volumen a la plaza.
La mercadería en condición fábrica se negoció abiertamente a $ 1.660/ton con descarga en Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Arroyo Seco, Gral. Lagos y Timbúes. Sin embargo, ante la posibilidad de cerrar acuerdos por lotes importantes se habrían pagado hasta $ 1.700/ton en condiciones cámara, estimándose negocios por 25.000 toneladas.
En Rofex, la posición de futuros con entrega en mayo en condición fábrica ajustó a $ 1.689,3/ton, mientras que en condición Cámara el precio llegó a $ 1.699,8/ton al tipo de cambio garantía. En total se negociaron 810 y 2.100 toneladas, respectivamente.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar, presentado subas en las posiciones más cercanas a su vencimiento pero caídas en los contratos más alejados, referidos a la próxima campaña. La firmeza de la demanda de la industria mantuvo firmes los precios de contado, sostenidos por los bajos inventarios. En tanto, el resto de la curva de vencimientos ajustó en el terreno negativo ante las mejores perspectivas para el avance de la siembra y la posibilidad de que -a última hora- se termine verificando un crecimiento del área sembrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.