sábado, 4 de mayo de 2013


La industria cárnica desplegará su potencial en la Fiar

Expo AmeriCarne será eñ ámbito que reunirá toda la tecnología y los procesos relacionados con la industria.
La industria cárnica y los sectores afines tendrán su lugar en el Salón Expo AmeriCarne, ámbito que reunirá toda la tecnología y los procesos relacionados con la industria. Allí se presentará una oferta completa de maquinaria, bienes de equipo, materias primas y suministros, aportando información clave para un sector en donde la demanda mundial deviene especializada y exigente.
Actividades:
· Red Alimentaria presentará “la boutique de la carne”, una carnicería modelo en funcionamiento, a cargo de Ricardo Rossato.
· El Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli, Presidente de la A.A.P.P., brindará una conferencia sobre “Cómo aumentar eficiencia y disminuir costos en un mundo cada vez más competitivo”.
· A través de la Universidad de Belgrano, CABA, la Facultad de Ciencias Agrarias, presentará una propuesta de cambio paradigmático para el mercado de las carnes.
· Espacio Adepia (Asociación de Proveedores de la Industria Alimenticia), expondrá las nuevas tecnologías para los mercados alimenticios.
· La Ing. Carmen Arancibia ofrecerá una conferencia sobre “Industria y temas ambientales”.
· Max Rivas, de la Empresa Cat2, se referirá a “Trazabilidad, Rendimiento y Producción de Costos”.
· Se debatirán a través de conferencias especiales, temáticas diversas sobre economías regionales y modelos actuales de desarrollo.
A través de un proceso asociativo de los proveedores de la industria frigorífica, Red Alimentaria organiza esta vez “La Boutique de la Carne”, una carnicería piloto en funcionamiento, montada en el Salón ExpoAmeriCarne, que se realizará en el marco de la exposición Fiar 2013, en Rosario.
Pueden participar de este emprendimiento, pequeñas y medianas empresas, proveedoras de insumos y tecnologías que requiere una carnicería modelo.
El objetivo es agregar valor a las ferias tradicionales del sector, funcionando como un ámbito educativo para todos los visitantes.
La propuesta busca difundir, tanto para empresarios y empleados del sector responsables de organismos sanitarios y de control, como para todas aquellas personas relacionadas con la industria alimentaria en general, las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos operativos estandarizados de higiene.
Se incluyen asimismo, las normas de control e inocuidad de alimentos destinados al consumo humano y la rentabilidad de los productos cárnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.