sábado, 4 de mayo de 2013


La ganadería se prepara para su cita en Olavarría




LA NACION Ganadera se realizará entre el 23 y el 26 del actual en esa ciudad.
OLAVARRÍA.- Anteayer se realizó en esta ciudad el lanzamiento de LA NACION Ganadera. La muestra, que se realizará entre el 23 y el 26 de este mes en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, es organizada por el diario LA NACION y cuenta con el apoyo del gobierno municipal, la Sociedad Rural local y la colaboración de las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.
Del acto de lanzamiento participaron el intendente municipal, José María Eseverri; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis; el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Luciano Louge; Ignacio Gómez Álzaga, de la firma consignataria Álzaga Unzué; Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION , entre otros.
"Nuestro objetivo es transformar al partido de Olavarría en la capital ganadera de la provincia de Buenos Aires, contamos con el talento de los productores, la gran potencialidad productiva de la región y, fundamentalmente, la decisión política de hacer del partido de Olavarría el corazón productivo de la provincia", sostuvo el intendente Eseverri.
En tanto el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Luciano Louge, sostuvo: "Tenemos la esperanza de un futuro auspicioso para la ganadería que con poco puede revertirse".
Por su parte, Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, remarcó: "La cría está muy metida en el ADN de la comunidad de Olavarría, no sólo en los productores sino en el entramado social de la ciudad, por lo que celebramos la llegada de LA NACION Ganadera a la ciudad".

ACTIVIDADES

Ignacio Gómez Álzaga, de la casa consignataria que estará a cargo de los remates, destacó la calidad con la que contarán los remate de invernada con terneros machos y hembras "cabezas de parición", muy requeridos por los compradores. Además, ponderó la excelencia de los vientres que saldrán a la venta y los clásicos remates de las razas.
Mientras tanto, con el objetivo de generar y mostrar nuevas propuestas de valor para el desarrollo del negocio participarán laboratorios, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, constructores rurales, semillas forrajeras, centros de inseminación, servicios financieros e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería.
Entre las acciones que se desarrollarán en la muestra estará la 63° Exposición de Otoño de Hereford, la 12° Exposición de Otoño de Limousin, así como las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.
El miércoles 22, a las 14, se realizará un remate de invernada con más de 4000 cabezas de todas las razas. La casa consignataria será Álzaga Unzué y Cía. En tanto, el jueves 23, desde las 8.30, comenzarán las juras de Hereford y Limousin y por la tarde, a las 14.30, la de Shorthorn.
A las 15, como cada año en el Auditorio Ipcva, comenzará un ciclo de conferencias con reconocidos especialistas del INTA Balcarce.
El viernes 24 continuará la jura de Hereford, desde las 8.30, y en paralelo comenzará su actividad de jura la raza Limangus. A las 13 se realizará el remate de Limousin y Shorthorn. Y a las 20 se entregarán los premios a las distintas categorías de todas las razas.
El remate de vientres seleccionados de todas las razas se realizará el sábado 25 a partir de las 10.30. Ese mismo día habrá otras dos actividades: campeonato de Pato y a las 14 el remate de la Exposición de Hereford.
Todo el fin de semana, incluido el domingo, habrá actividades de caballos Criollos y doma.
Durante las cuatro jornadas se llevará a cabo el campeonato nacional de alambradores, organizado por Acindar Grupo ArcelorMittal en el que clasificarán los mejores de la región.
También habrá un concurso de jurado para instituciones educativas agrotécnicas y público general. Como novedad se realizarán jineteadas y el campeonato de Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.