viernes, 17 de mayo de 2013

La Bolsa de Cereales estimó que crecerá 8,3 por ciento la siembra de trigo

 



"El inicio de la incorporación de cuadros se dio en lugares muy aislados del norte argentino", donde la superficie dedicada al trigo sería inferior a la prevista a mediados de abril debido a los bajos niveles de humedad del suelo, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal de cultivos.
"En paralelo, se incorporaron escasas hectáreas en el extremo sudoeste de (la provincia de) Buenos Aires", el principal distrito agrícola del país donde, al contrario de las regiones norteñas, habría más lotes sembrados que lo esperado, señaló la entidad.

A su vez, también comenzó la implantación del trigo 2013/14 en el centro-norte de la provincia de Córdoba, el segundo distrito granario de la Argentina.

Sin cambios en granos gruesos

La Bolsa mantuvo sus pronósticos de cosecha de soja y maíz de la campaña 2012/13 en 48,5 millones y 24,8 millones de toneladas, respectivamente.

Si bien el anuncio de la Presidente de devolución a los productores de trigo de la totalidad de la retención del 23 por ciento que se aplica al exportador, existen dudas sobre el valor real de las devoluciones, porque se efectivizará en función de la declaración de cosecha.

La preocupación no parece menor, dada la disparidad de rendimiento y de plazos de recolección, no sólo según zona, sino también de su condición de cosecha temprana, normal y tardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.