viernes, 17 de mayo de 2013

La BCR estima ahora una mayor producción de soja, pero las baja en maíz
A partir de un incremento en el rinde nacional promedio, a 25,8 qq/ha, y una superficie no cosechada de 750 mil hectáreas, ahora la entidad estima una mayor producción de soja. Sería de 48,3 millones de toneladas. En maíz, achicas sus estimaciones.

La BCR estima ahora una mayor producción de soja, pero las baja en maíz
La BCR estima ahora una mayor producción de soja, pero las baja en maíz
 
 AGRICULTURA
 En trigo, estiman una siembra mayor al 8 por ciento respecto a la campaña anterior 
 China recalienta el mercado manisero americano 
 Como prevenir los daños por bicho torito en trigo 
 

Los mejores rindes en zona núcleo compensan la caída del norte y permitieron estimar una mayor producción de soja que las 48 Mill. de toneladas que la entidad venía sosteniendo desde su último informe del mes de febrero.
Las lluvias de marzo fueron muy importantes para la provincia de Córdoba y el norte de Buenos Aires ya que permitieron sostener los pisos de la soja tardía y de segunda. Esto contrasta con las duras pérdidas registradas en el norte productivo.
Con menos lluvias que el año pasado inclusive, el norte del país presenta una gran cantidad de hectáreas que no serán cosechadas y bajos rindes. Tomando las cuatro principales provincias productoras norteñas -Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco-, que sembraron 2,4 millones de ha con soja, unas 450 mil ha quedarían marginadas de la colecta.
En el caso del maíz, se redujo el rinde de 71,7 qq/ha a 70,5 qq/ha, de manera que la producción se ubica en 24,5 M de toneladas, con 800 mil toneladas menos que en el anterior informe publicado por la Bolsa.
El avance de la cosecha permitió incorporar datos de rendimientos, que resultaron inferiores por las adversas condiciones climáticas en la región pampeana, pero, sobre todo, en las provincias del NOA y NEA. Los resultados provinciales disminuyeron sensiblemente en ambas regiones y en la provincia de Córdoba. Se hizo un ajuste negativo, aunque en menor medida, en los rindes de Santa Fe y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.