sábado, 11 de mayo de 2013


Inauguran planta de tractores y cosechadoras en Córdoba
Se trata del complejo industrial de maquinaria agrícola montado por el Grupo Fiat, que representó una inversión superior a los U$S 130 millones en la construcción de dos plantas, una para la fabricación de cosechadoras y otra de tractores de media y alta potencia junto con motores diesel de última generación.


Inauguran planta de tractores y cosechadoras en Córdoba
Inauguran planta de tractores y cosechadoras en Córdoba
 
 AGROMAQUINAS
 El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria 
 Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital 
 Cuidado con los incendios en las cosechas 
 

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne, encabezaron en la tarde del martes la inauguración de la planta de tractores y cosechadoras que la compañía construyó en su complejo fabril de Córdoba, y que fabricará maquinaria agrícola y motores, destinados tanto al mercado interno como de exportación
Las nuevas instalaciones producirán maquinaria agrícola y motores de última generación para Case IH, New Holland y Fiat Powertrain, marcas de Fiat Industrial. Los productos son los más modernos en su tipo del país y el resultado del plan de inversiones de más de U$S 130 millones llevado adelante por la empresa desde 2011.
“La construcción de esta planta es la muestra más clara de nuestra confianza en el rol protagónico que consideramos que el país continúa ocupando como productor agrícola a nivel mundial”, aseguró Sergio Marchionne. Y luego agregó: “Nos comprometimos a construir este complejo industrial hace tan sólo dos años y hoy ya podemos ver la producción de equipos de alta gama, que respaldan la producción agrícola nacional y constituyen la base para la exportación hacia otros mercados del mundo”.
El complejo de 210 mil m2 está dotado de adelantos tales como sistemas de pintura basados en nanotecnología y robots de soldadura totalmente automatizados. La arquitectura de las instalaciones está basada en principios de construcción ambientales orientados a reducir el consumo de energía y proteger el medioambiente.
El diseño de la fábrica y la organización de los procesos de trabajo fueron llevados a cabo contemplando el concepto de ergonomía de los operarios y promoviendo la salud y seguridad de los trabajadores. La nueva planta va a generar hasta 600 empleos directos y 1500 indirectos, además de los 800 que Case IH y New Holland poseen en su red de concesionarios.
“Los productores y contratistas argentinos son los clientes que más exigen a la maquinaria agrícola debido a su interés por competir para obtener mayor productividad y rinde de los cultivos en el mercado global. Los equipos y la tecnología utilizada en estas nuevas instalaciones responden a esta realidad. El grupo Fiat Industrial, a través de sus marcas Case IH y New Holland, está orgulloso de su larga trayectoria en el mercado argentino de maquinaria agrícola y del apoyo que ha recibido por parte de sus concesionarios y clientes", dijo Richard Tobin, COO global de Fiat Industrial.
La nueva planta, dimensionada para producir hasta 2 mil cosechadoras, 4 mil tractores y 50 mil motores por año, ya se encuentra en marcha con la fabricación de equipos de clase mundial, como los cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 hp, diversos modelos de tractores entre 190 y 250 hp, tractores especiales de 65 a 85 hp y motores de 55 a 530 hp, caracterizados por su alta tecnología, bajo consumo y reducido impacto ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.