sábado, 18 de mayo de 2013


Importación china de maíz 2013/2014 subiría 85% por demora en siembra

China, el segundo mayor consumidor mundial de maíz, importaría 5 millones de toneladas en el próximo año a partir de octubre, casi el doble del pronóstico de 2,7 millones para este año, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por su sigla en inglés).
Las importaciones de maíz de China aumentarán en hasta un 85 por ciento el próximo año, impulsadas por una demora en la siembra y un fuerte consumo doméstico, dijo el lunes un centro de estudios oficial.
Sin embargo, la proyección del centro para 2013/2014 fue más baja que la cifra sin precedentes de 7 millones de toneladas pronosticada por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla local) el fin de semana.
La cifra del USDA fue en línea con estimaciones de algunos analistas después que la cosecha doméstica fue dañada por el moho y un clima húmedo demoró la siembra.
Aunque la siembra fue retrasada en unas dos semanas, la cosecha de maíz de China aumentaría un 2,8 por ciento en 2013/2014, mientras que la demanda doméstica anual crecería por una cifra aún mayor de 5,2 por ciento, dijo el centro.
China cosecharía 214 millones de toneladas de maíz, mientras que el consumo está proyectado en 212,63 millones.
Brotes de gripe aviaria reducirían la demanda china de maíz en 2012/2013 en 3,5 millones de toneladas, aunque el consumo total del año seguiría creciendo un 7,4 por ciento hasta 202,1 millones de toneladas, dijo el centro de información.
China, el principal productor mundial de trigo, produciría un 1,0 por ciento más del cereal este año, mientras la cosecha de invierno prevista para junio subiría un 1,5 por ciento a 116,5 millones de toneladas.
La producción de arroz del país asiático subiría un 1,2 por ciento interanual a 206,7 millones de toneladas.
China, que también es el principal productor y consumidor mundial de arroz, se convertirá en 2013/2014 en el principal importador mundial del alimento básico, mientras el crecimiento del consumo supera el crecimiento de la producción a raíz de una urbanización acelerada, dijo el USDA. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.