viernes, 24 de mayo de 2013

Hubo acuerdo en Santa Fe y se normalizó la actividad portuaria

 


 En el transcurso del cuarto día de paro de amarradores de los puertos santafesinos llegó el acuerdo. El mismo fue firmado a las 16 horas de este jueves en la sede Rosario de Ministerio de Trabajo de la Nación, donde trabajadores por un lado y representantes de las empresas Plus Ultra Servicios y Plus Ultra Amarres, y GP Maritime Servicios acordaron "acogerse a la conciliación de manera voluntaria, con las características de la conciliación obligatoria que dejaba sin efecto el paro por 15 días".

Según informa SL24.com, en el encuentro, al que no asistió el Sindicado de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) pese a estar debidamente notificado, se acordó que los trabajadores cobrarán lo acordado en el convenio Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (2013), al llevar el ingreso de los mismos a $7.250 desde el mes de abril. Y se le suma a ello una suma no remunerativa para los meses de mayo y junio de $1.100 y una fija a partir de julio de 1.450 pesos. El acuerdo vence el 31 de marzo de 2014.

Una vez sellado el acuerdo, a partir de las 18 horas comenzó a normalizarse la actividad en los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Hasta el jueves, un centenar de barcos quedaron inmovilizados, producto de la medida de fuerza del grupo de trabajadores portuarios escindidos del SOMU.

Al menos 50 barcos inmovilizados en los puertos y radas de la zona y La Plata, más un número similar de buques debieron aguardar sus turnos en mar abierto, fue la cantidad de navíos detenidos a causa de la paralización de la logística portuaria. La medida generó pérdidas millonarias para la actividad en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.